Más de 6 mil personas visitaron el Buque Gloria en Santa Marta

El Embajador Flotante de Colombia permaneció en 'la Perla de América' desde el pasado lunes y recibió a más de 6.200 samarios y turistas sobre sus cubiertas. “Visitar este símbolo del país es algo maravilloso. Hay mucha historia dentro del buque, sin duda, una experiencia que le recomendaría a todos los colombianos”, aseguró Viviana Barbosa Vargas, turista leticiana en Santa Marta.
Además de conocer cada espacio del velero, los visitantes también tuvieron la oportunidad de compartir con los marinos de Colombia y conocer junto a ellos, algunas tradiciones y anécdotas que ha recolectado el buque insignia en sus 54 años de historia, así lo aseguró Valentina Pérez, una turista que visitó el velero: “Pude conocer cómo fue creado el buque y la función que cumplen sus tripulantes alrededor del mundo, la atención que tuvieron con los visitantes es muy buena. Gracias Armada de Colombia”.
Por su parte, los 66 tripulantes del velero insignia de la Armada de Colombia y los 73 alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla' aprovecharon su paso por la capital del Magdalena para participar de diferentes actividades protocolarias, navales y culturales, entre ellas, recorridos por el Centro Histórico, visitas a restaurantes icónicos y encuentros deportivos.
Ahora, el Buque Escuela navega hacia Riohacha, La Guajira, donde llegará este jueves 15 de septiembre, no solo en el marco del entrenamiento de los futuros suboficiales de la Institución Naval, sino también como antesala al Bicentenario Naval que se celebrará el próximo año.
Tags
Más de
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas
Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo
La Secretaría de Salud Distrital confirmó que una muestra tomada en ese sector evidenció contaminación microbiológica y ordenó a Essmar implementar un plan de contingencia.
Descartan riesgo de tsunami para Santa Marta tras los sismos en Venezuela
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y pidieron atender únicamente la información oficial.
Lo Destacado
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia
Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































