Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 11:52am

Más de 6 mil personas asistieron a Impulso, feria de empleo y emprendimiento

Ochocientas vacantes fueron ofrecidas a los samarios.
Feria Impulso.
Anuncio
Anuncio

Con la participación de más de seis mil personas, 20 entidades y 50 emprendimientos, culminó con éxito ‘Impulso’, la Feria de Empleo y Emprendimiento del Distrito que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. 

El primer día de Feria, se desarrolló el evento de instalación que contó con la presencia del viceministro de Empleo y Pensiones, Miguel Ángel Tovar, quien mostró total respaldo a la iniciativa del gobierno local.

“Nosotros celebramos mucho las iniciativas que se dan a nivel regional. Santa Marta ha sido, sin lugar a duda, una pionera en este tipo de escenarios donde se integran no solo los temas de emprendimiento sino los temas de empleo a través de todos los procesos de gestión y colocación y pues nos gusta acompañar este tipo de procesos. Nosotros, desde el Ministerio del Trabajo, venimos acompañando a la Alcaldía ya desde hace un buen tiempo en la formulación de proyectos de empleo y en la generación de este tipo de espacios que nos parecen muy importantes para la comunidad”, dijo el viceministro.

De igual manera, acompañaron al evento los representantes del sector productivo de la ciudad, así como también líderes de comunidades, alcaldes menores, empresarios y los directores y presidentes de los gremios.

Durante la jornada, los asistentes también tuvieron la oportunidad de compartir espacio de formación como: el Fortalecimiento en la Búsqueda de Empleo, Tips para el envío de formatos de hojas de vida y cómo ser asertivo en las respuestas en una entrevista de trabajo.

De la misma forma, se contó con la participación de Santomarto, quien con su conferencia ‘Cómo generar identidad a través del emprendimiento cultural’, motivó a los emprendedores asistentes. Así mismo, hubo muestras artísticas.

Para el segundo día de feria el ambiente no fue diferente gracias a la concurrencia y el apoyo de los samarios a este gran evento.

Con la charla ‘Cómo potencializar tu negocio a través de redes sociales’ se abrió la programación. Igualmente se desarrollaron talleres de fortalecimiento para el empleo y la charla sobre empleo y emprendimiento inclusivo.

El cierre de esta actividad estuvo a cargo del Grupo Distrital de Vallenato vinculado a la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito.

Cifras de la feria

En total, para la Feria Impulso se ofertaron 800 plazas de empleo que facilitaron las entidades como: Cotelco, Acodres, Camacol, Centro de Empleo del Sena, Centro de Empleo de Cajamag, Armentun, La Vianda, Agencia de Promoción Turística, Listos S.A.S, Crepes Cartagena S.A, Hotel Sánha Plus, Hotel Costa Azul, Proyecto la Sierra Vuelve a Sembrar, El Muelle Mariscos, Hotel Zuana, Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, así como el Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande.

El objetivo propuesto con este evento sobrepasó, según la Alcaldía, toda clase de expectativas, puesto que solo el viernes 7 se recibieron más de 3 mil 500 personas, de las cuales 2 mil 322 se registraron para participar de la oferta de vacantes.

Finalmente, el sábado 8, se dio la postulación de empleo de más de 1 mil 600 personas y la asistencia de más de cuatro mil personas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad

Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.

42 mins 21 segs
1 hora 56 mins

Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 horas 15 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

17 horas 43 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

18 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

29 mins 40 segs
Hija de María Corina Machado
Hija de María Corina Machado

Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina

El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen

1 hora 21 mins
1 hora 53 mins

Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months