Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Abril de 2019 - 9:54am

Más de 30 turistas se han extraviado en playas del Rodadero, en Semana Santa

En su mayoría han sido niños y ancianos. Las autoridades ayudaron a que encontraran a sus familiares en todos los casos.
Salvavida con menor extraviada en brazos
Anuncio
Anuncio

En los primeros 6 días de temporada, la Promotora Prorodadero, informa como ha trascurrido la semana santa y los casos que se han presentado en las playas del rodadero y sus alrededores. Entre las situaciones más significativas está el alto número de extravío de personas y hasta incluso animales.

Iván Calderón, presidente de Prorodadero, confirma que el reporte de niños extraviados, fue de 32, adicionalmente 3 adultos mayores de 70 años de edad también fueron reportados perdidos y 1 canino, todos fueron hallados y entregados a sus familiares.

Pese a que ninguno de los casos, paso a ser mas que un mal susto, gracias al buen servicio de vigilancia prestado por salvavidas y policías, preocupa el nivel de descuido por parte de los turistas, que asisten a las playas.

Las autoridades realizan prevenciones todos los días a los usuarios, para que hechos como estos no sigan reportándose. Calderón afirmó que con respecto a los niños que ven solos en el agua, se retiran y se les hace el llamado de atención a los padres.

De hecho, recientemente se reporta el auxilio de un menor de 10 años en el lineal de boyas pese a que dicha zona no está permitida por precaución, el niño presentó calambres en sus piernas, por lo que tuvo que ser socorrido por salvavidas.

Salvavidas

La medida preventiva que no permite que los usuarios lleguen hasta el lineal de boyas, aunque es la zona establecida para baño, puesto que bajo cualquier circunstancia es más conveniente que los bañistas permanezcan en una zona donde puedan tocar fondo o con el agua al pecho

Los salvavidas tienen como consigna que todo, niño que se encuentre solo en el agua, debe ser llevado a donde su padre o familiar responsable, por otro lado también se le pide a  los bañistas  que  se abstengan de ingresar en estado de embriaguez al agua.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican a hombre baleado en Gaira: sicarios lo atacaron frente a su casa

Permanece hospitalizado con pronóstico reservado

0 seg

Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"

José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.

22 horas 55 mins
incendio

Voraz incendio destruyó casa de una familia con cinco niños en Villa Betel

El esfuerzo de toda una vida de una familia samaria se esfumó en cuestión de minutos.

1 día 19 horas
artesano herido

Artesano quedó agonizando tras ser arrollado y robado en la Bahía

La indignación crece en Santa Marta tras denunciarse que personas inescrupulosas le robaron su bicicleta y artesanías que transportaba.

1 día 20 horas
Alias Naín

Información falsa: autoridades desmienten entrega de alias ‘Naín’ en Cesar

El equipo periodístico pudo corroborar esta información con fuentes oficiales.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CARTA DE NAIN PEREZ
CARTA DE NAIN PEREZ

"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira

Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado

13 horas 54 mins
Recuperación de las ciénagas de Zárate y Malibú
Recuperación de las ciénagas de Zárate y Malibú

Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú

La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña

14 horas 46 mins

Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"

José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.

22 horas 53 mins
redes sociales
redes sociales

Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa

Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.

1 día 17 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months