Más de 2.500 empresas de Santa Marta han reactivado sus actividades productivas


La Secretaría de Desarrollo Económico y Sostenibilidad de Santa Marta, ha verificado hasta la fecha los protocolos de bioseguridad de más de 2500 empresas en diferentes sectores, entre estos el sector comercial, de servicios, construcción y servicios en general, que habían suspendido actividades en virtud de la emergencia sanitaria, económica y social derivada por la pandemia del Covid-19.
Con la reapertura de estas empresas se han generado aproximadamente 12.000 empleos formales en la ciudad y de forma directa.
Sin embargo, muchos sectores económicos no han podido abrir aún, por tanto, no han podido reiniciar labores, por lo que el Distrito continúa trabajando con ellos en la construcción de los protocolos de bioseguridad y de cómo sería su aplicación en la nueva cotidianidad una vez se reinicien labores en estos sectores.
Uno de estos gremios son los restaurantes, con los cuales se ha estado cimentando articuladamente, la construcción de una propuesta de plan piloto que sea avalada por el comité epidemiológico del Covid 19 de la ciudad de Santa Marta; proceso en el que se ha contado con el apoyo de agremiaciones como Acodres y Undeco, entre otras.
Reapertura del aeropuerto
La Secretaría de Desarrollo Económico también se encuentra trabajando en la verificación del protocolo del Aeropuerto ‘Simón Bolívar’, un tema que no es fácil ya que se deben cumplir unas condiciones previas en la ciudad para que se pueda pensar en una apertura del mismo.
Con el sector de hoteles también se han sostenido varias reuniones, ya que algunas de las actividades que estos ejercen se han venido moviendo paulatinamente por el gobierno nacional.
El caso de las agencias de viajes es un poco más complejo, ya que éstas pueden realizar ventas para el próximo año o para el 2022, pero el hecho de hacer la venta no significa que ellos puedan cumplir la reserva con el cliente, es decir, los planes que se vendan estarán sujetos a las condiciones del virus y el comportamiento que éste presente en la ciudad, en el país y en el mundo.
El proceso de reapertura de las empresas es completamente gratis, no tiene ningún valor. Los requisitos los pueden encontrar en la página de la Alcaldía Distrital, www.santamarta.gov.co van al menú que dice “registra tu empresa para la activación económica”, ingresan allí y éste muestra los diferentes pasos a seguir. El primer paso es descargar un formulario donde deben registrar a todos los empleados; segundo, realizar un proceso de inscripción y adjuntar el listado de empleados y el protocolo de bioseguridad y posteriormente esperar la visita de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, encargados de verificar el cumplimiento de las normas. Hay que recordar que el trámite puede tardar aproximadamente 10 días.
Tags
Más de
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa
Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.