Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Agosto de 2021 - 8:25am

Más de 214 mil personas ingresaron a playas de Santa Marta este fin de semana

El balneario más visitado fue El Rodadero, seguido de Playa Blanca.
Turistas en playas del Distrito.
Anuncio
Anuncio

Pese a las graves repercusiones que ha traído la pandemia, Santa Marta es una de las ciudades más visitadas en todo el país.

Así lo informó la Promotora Turística Pro-Rodadero, que indicó que este último fin de semana del mes de agosto ingresaron un total de 214.369 personas a las playas con las que cuenta la capital del Magdalena.

Según el informe, el balneario más concurrido fue el de El Rodadero con 82 mil 273 bañistas, seguida de Playa Blanca a donde arribaron 27 mil 614 turistas.

Asimismo, los datos revelan que otra de las playas más visitadas fue la Bahía con 8 mil 328, mientras que Bello Horizonte tuvo un ingreso de 8 mil 66 personas y finalmente Taganga donde entraron 6 mil 750 foráneos.

Ante estas cifras, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderón Quintero, indicó que Santa Marta sigue sobresaliendo y destacándose al ser una de las ciudades de Colombia en la que los turistas prefieren pasar vacaciones y fines de semana disfrutando el sol y la playa, turismo de naturaleza y ecoturismo.

“Estos números son bastante significativos porque demuestra que esta ciudad es la que eligen los colombianos para descansar de forma biosegura. También nos da mucha satisfacción las cifras por cuanto con el trasegar de los meses, la economía se ha venido reactivando generando centenares de empleos a todas aquellas familias que pasaban por una crítica situación debido a la contingencia sanitaria del covid-19”, manifestó el funcionario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

88 barrios afectados por daños a las redes de acueducto y alcantarillado de la Essmar

La empresa indicó que activó un plan de contingencia por altos niveles de turbiedad en la PTAP Mamatoco.

14 horas 12 mins

Cae alias 'Miguel', señalado de extorsionar al comercio en Santa Marta

Durante el operativo fueron incautados dinero en efectivo, una motocicleta y equipos de comunicación.

16 horas 25 mins
redes sociales

Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día

La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.

17 horas 48 mins

¡Heroico! Bomberos rescatan a un perro en Gaira durante emergencia en la madrugada

Lograron sacarlo ileso y entregarlo en condiciones seguras.

18 horas 50 mins

Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias

Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.

18 horas 57 mins

Abraham Cure Bojanini fue designado nuevo agente interventor de la Essmar

El barranquillero es el décimo agente nombrado tras la intervención de Superservicios.

20 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

José Rodríguez asumiría la gerencia del Hospital San Cristóbal de Ciénaga

El médico epidemiólogo llegaría a la ESE en medio de ajustes administrativos y retos en la prestación del servicio de salud en el municipio.

27 mins 39 segs

Gobernadora Margarita Guerra propone puente militar para Mendihuaca

La mandataria indicó que ya envió información y medidas a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

39 segs

Cootransoriente mantendrá servicio parcial pese al cierre del puente de Mendihuaca

Los buses operarán desde Santa Marta y Palomino hasta el punto del colapso, según las condiciones de la emergencia.

57 mins 39 segs
vía instagram
vía instagram

Video: Gobernador de Córdoba rescata a hombre a punto de morir ahogado

El mandatario, que se encontraba recorriendo las zonas afectadas por el invierno, intervino personalmente para evitar que el hombre fuera succionado por las aguas que inundan la calzada.

1 hora 14 mins

88 barrios afectados por daños a las redes de acueducto y alcantarillado de la Essmar

La empresa indicó que activó un plan de contingencia por altos niveles de turbiedad en la PTAP Mamatoco.

14 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months