Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Abril de 2024 - 3:54pm

Más de 2.000 personas participaron de la feria laboral ‘Santa Marta Emplea’

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico logró brindar oportunidades laborales a los samarios, en importantes compañías como Postobón, Nutresa, Zuana, Daabon, entre otras.
Feria Laboral 'Santa Marta Emplea'
Anuncio
Anuncio

Unos 2.000 aspirantes participaron en la primera edición de la convocatoria ‘Santa Marta Emplea’, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en colaboración con la agencia Magneto Empleos. 

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Magdalena el miércoles 17 de abril y brindó charlas prácticas de orientación ocupacional, así como acceso a empresas participantes para posibles relaciones laborales.

Empresas como GHL Hoteles - Hotel Costa Azul, Daabon, Supergiros, Zentria, Grupo Nutresa, Constructora Bolívar, Banco de Occidente, Zuana Beach Resort, Tecno Aguas, MegaExpertos, STF Group S.A. y Postobon participaron en la feria laboral. También estuvieron presentes organizaciones de apoyo como Acnur, Prosperidad Social, Intégrate, OIM/CHESVI/Humanity Inclusión HI. En total, 34 aliados estratégicos entre empresas e instituciones de apoyo a la competitividad.

Durante la feria, se ofrecieron vacantes para puestos operativos, enfermería, cobranza, hotelería, contabilidad, ventas, servicio al cliente, entre otros. Además, se llevaron a cabo charlas prácticas sobre orientación ocupacional, elaboración de hojas de vida, preparación para entrevistas laborales y orientación sobre pruebas psicotécnicas.

Feria Laboral

Martha Acosta, secretaria (e) de Desarrollo Económico y Competitividad del distrito, expresó: "Necesitamos abrir espacios entre empresas y usuarios. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la alcaldía, encabezada por Carlos Pinedo Cuello, estamos trabajando para crear estos espacios importantes. Somos una entidad abierta al público e inclusiva, por lo que trabajamos para apoyar a poblaciones vulnerables, incluidas cabezas de familia, profesionales y jóvenes que nunca han tenido la oportunidad de postularse a un trabajo, así como personas con discapacidad. Este es el espacio adecuado para transformar".

Por su parte, Cindy Bustos, líder de empleabilidad de la agencia Magneto Empleos, señaló: "Estamos en Santa Marta con una gran oferta de empleos gracias a nuestras empresas aliadas. Tenemos vacantes en diversos sectores, desde salud hasta construcción y finanzas, para que los habitantes de Santa Marta puedan acceder a múltiples oportunidades de empleo, independientemente de su nivel laboral o formación académica". Bustos también destacó que se preinscribieron más de 3.100 personas para la feria y que se atendieron cerca de 2.000 aspirantes durante el evento.

El evento resultó ser una oportunidad única para la comunidad local, no solo por las múltiples ofertas laborales disponibles, sino también por los diversos servicios y el enfoque inclusivo hacia poblaciones vulnerables.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

7 horas 39 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

9 horas 28 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

14 horas 39 mins

Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto

Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.

16 horas 58 mins

Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.

1 día 7 horas

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

7 horas 34 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

9 horas 23 mins

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

11 horas 8 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

14 horas 34 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

13 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months