Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Diciembre de 2023 - 11:19am

Más de 1.200 uniformados harán parte del plan 'En navidad siempre presentes'

La Policía Metropolitana de Santa Marta, realizó el lanzamiento del plan navidad con el que buscan garantizar la seguridad de samarios y visitantes.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa ya tiene listo el dispositivo de seguridad, para garantizar que samarios y turistas puedan celebrar en sana convivencia y en unión familiar, evitando hechos que puedan alterar el orden público y pongan en riesgo el normal desarrollo de dichas festividades.

El Lanzamiento del plan denominado “Navidad Siempre Presentes”, en donde la Policía Metropolitana en coordinación con la Alcaldía Distrital, mostró el componente de uniformados que estarán día y noche, patrullando por los diferentes sectores de Santa Marta, con el fin de prevenir hechos de inseguridad y hacer cumplir los diferentes decretos emanados por la alcaldía.

En total serán más de 1.200 uniformados de las diferentes especialidades como Sijin, Gaula, Carabineros, Prevención Ciudadana, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Ambiental y Ecológica, entre otros, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, realizando puestos de control, requisa e identificación de personas, evitando al máximo la comisión de delitos que puedan poner en riesgo la seguridad y la vida de las personas en esta temporada.

De igual manera para esta temporada, la Policía Metropolitana activará un plan especial en los diferentes sitios turísticos de mayor afluencia de personas, con el fin de evitar delitos como hurtos y los raponazos. Asimismo, en los balnearios los uniformados estarán realizando charlas de sensibilización dirigida a los padres de familia, para estar pendientes de sus hijos y evitar situaciones de riesgo donde se vea afectada la vida de los menores, también haciendo cumplir a cabalidad los horarios de utilización de las playas y el cuidado del medio ambiente que se deben tener en estos sitios.

Por tal razón, será la utilización de Drones con cámaras de alta resolución que acompañarán desde el aire los diferentes operativos que se estarán realizando en toda la ciudad de Santa Marta, lo cual permitirá a los uniformados individualizar de manera eficaz a los delincuentes, al momento de ocurrir cualquier hecho delictivo.

Finalmente, la Seccional de Tránsito y Transporte, estarán realizando puestos de control en los diferentes corredores viales de la ciudad, realizando pruebas de alcoholemia y de esta manera evitar accidentes de tránsito que puedan generar muertes ocasionadas por los mismos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"

2 horas 33 mins

Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío

La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.

4 horas 52 mins

Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF

La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.

22 horas 8 segs
MOMENTOS DESPUES DEL INCIDENTE

Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta

El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana

1 día 2 horas
INTERVENCIÓN EN BASTIDAS

Distrito exige obra impecable en Bastidas: esperan cumplimiento de especificaciones técnicas

La entidad distrital suspendió el recibo de la intervención vial en la calle 9 entre carreras 35 y 37 hasta que el contratista cumpla al 100% con las especificaciones técnicas pactadas.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

3 horas 37 mins

Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío

La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.

4 horas 48 mins

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

21 horas 24 mins

Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF

La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.

21 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months