Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 5:39pm

Vía a Machete Pelao está bloqueada por más de 90 derrumbes

Esta vía en la Sierra Nevada es la que utilizan los vehículos de turismo para transportarse hacia Ciudad Perdida.
Estado de la vía.
Anuncio
Anuncio

Mientras que se mantiene el estado de alerta por las emergencias presentadas en el casco urbano de Santa Marta, debido a las fuertes lluvias de los últimos días; la situación en el área rural, aunque es igual de preocupante, parece pasar inadvertida.

El día de hoy Seguimiento.co conoció el deplorable estado actual de la vía a la vereda Machete Pelao, que es el punto de partida para las excursiones que cursan hacia Ciudad Perdida y además, es el único punto de acceso de campesinos y pobladores de la Sierra Nevada, hacia las vías que conducen a la ciudad de Santa Marta.

Con más de 90 derrumbes a pequeña y gran escala, esta zona se encuentra totalmente incomunicada, al punto que ni siquiera motos de alto cilindraje pueden circular debido a la gran cantidad de piedra, árboles y de lodo.

Debido a las lluvias constantes y el aguacero del pasado lunes 30 de agosto, la situación se complicó aún más, lo que ha obligado que personas que por motivos de fuerza mayor tienen que salir a buscar canales de transporte hacia el casco urbano tengan que someterse a una caminata de 4 horas en tan solo 12 kilómetros.

Pese a que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades turísticas, en este momento los servicios hacia Ciudad Perdida se encuentran restringidos, puesto que además del estado de la vía, se temen que se presenten nuevos deslizamientos que pongan en riesgo la vida de las personas.

Actualmente es la misma comunidad la que inició algunas acciones para despejar la vía, sin embargo,  se espera el acompañamiento de los organismos de socorro con el fin de que inicien las acciones necesarias para garantizar la conectividad y bienestar de los pobladores de la vereda.

Estado de la vía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

4 horas 29 mins

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

18 horas 30 mins

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

19 horas 53 mins
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

23 horas 19 mins
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

1 día 3 horas
ACCIDENTE EN LA AVENIDA FERROCARRIL

En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

INSTAGRAM
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

1 hora 30 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

3 horas 8 mins
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

4 horas 27 mins

Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca

Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.

2 horas 26 mins

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

19 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months