Los wiwa afectados por rayo recibirán $1570 millones
La comunidad indígena wiwa, que el pasado 6 de octubre en la madrugada recibió un rayo que acabó con la vida de 11 de ellos, recibirá 1.570 millones de pesos para invertir en su comunidad. Así lo anunció el Departamento de Prosperidad Social, DPS.
Según el DPS, esta cantidad es una "inversión inicial" para elaborar los diseñso y contruir un pueblo para la comunidad, los cuales deben comenzar este mes y deben ser presentados en marzo de 2015 para su respectiva construcción.
Además de casas para que ocupen las familias de los indígenas muertos en esta tragedia natural, con este dinero debería construirse una escuela, un comedor y un salón comunitario.
La tragedia se dio en la madrugada del lunes, cuando un rayo calló en el punto conocido como Casa María, en el resguardo Kemakumake, a 6 horas a pie del corregimiento de Guachaca.
Notas relacionadas
Más de
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Tres heridos tras accidente de tránsito en la Troncal, a la altura del barrio La Paz
En el siniestro estuvo involucrado una tractomula y una camioneta.
Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados
Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.
Lo Destacado
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos
El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.
Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico
Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí
El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























