Los audios de la inspectora: ¿Participación en política y ataques a la prensa?

El pasado lunes 14 de febrero, Patricia Caicedo, hermana del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, organizó un masivo evento proselitista en frente de la estatua del Pibe Valderrama para impulsar la lista a la Cámara de Representantes y el Senado del movimiento político Fuerza Ciudadana.
Tras las bambalinas de este evento estuvo la participación de una funcionaria llamada Ubiter Pérez Muñoz, quien se desempeña como inspectora de trabajo y seguridad social, perteneciente al Ministerio de Trabajo, desde el año 2014.
A través de las redes sociales quedaron huellas de esta participación, pues la funcionaria divulgó a través de su cuenta en Twitter, imágenes del evento público, lo que de por sí, podría ser considerado participación en política.

Sin embargo, Seguimiento.co accedió más allá, al interior de un grupo de Whatsapp creado por la propia funcionaria (ver prueba aquí) en el que se organizaron pormenores de este evento, tal como puede escucharse en este audio en el que la funcionaria impartía reflexiones como coordinadora del evento político.
Y es que esta funcionaria, pese a estar vinculada en el Ministerio del Trabajo -cargo al que llegó en el año 2014 por recomendación de Patricia Caicedo- gracias a su relación personal con ella, llegó incluso a dar instrucciones a funcionarios activos de la entidad ambiental Dadsa, que dirigió Caicedo hasta mediados del año pasado.
Ataques a la prensa
Pero en el grupo de Whatsapp, la servidora pública del Ministerio de Trabajo no solo dio instrucciones proselitistas, sino que también coordinó un ataque a la libertad de prensa, orquestado en contra del medio de comunicación digital Seguimiento.co, en respuesta por haber divulgado una investigación periodística en la que están comprometidos 900 millones de pesos que debieron invertirse en la construcción de Ecobarrios, huertas, siembra de árboles y capacitaciones en tres localidades de Santa Marta.
Recomendamos: Los ‘Ecobarrios’ del Dadsa: crónica de una plata que no se ve
En el audio se le escucha a la funcionaria pedir a otros servidores públicos -la mayoría de ellos del Dadsa- que tanto ellos como las personas de su entorno cercano, publiquen mensajes sistemáticos en las redes sociales de Facebook y de Twitter en contra del director del medio de comunicación, campaña que se iniciaría después de que Patricia Caicedo divulgara una carta pública en contra del medio.
Tags
Más de
¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo
La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.
Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego
El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Alcaldía presenta avances de obras de pavimentación en varios sectores de la ciudad
Los proyectos hacen parte del programa ‘Transformando mi Barrio’.
Moto inmovilizada en Santa Marta terminó en La Guajira con $6 millones en multas
Tras un accidente en 2016, la motocicleta quedó a disposición de la Fiscalía.
Tragedia en la Vía Alterna: mototaxista y pasajero mueren arrollados por una tractomula
Se conoció la identidad de una de las víctimas, se trata de Josué Montero Rodríguez, de 44 años y residente del barrio Timayui.
Lo Destacado
Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.
¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo
La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.
Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones
Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































