Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Julio de 2016 - 3:45pm

Llamado de atención para proteger el río Gaira

La alerta la hace Metroagua. El objetivo: cuidar una de las cuencas que nace en la Estrella de San Lorenzo.
Anuncio
Anuncio

La inauguración de la vía al corregimiento de Minca y el desarrollo turístico y económico que esta obra traerá para la región es innegable. Pero, además de ello, existe otro aspecto de atención en la que comunidad, ambientalistas y, la empresa Metroagua coinciden en el último tiempo: el cuidado que debe dársele al río Gaira, importante fuente hídrica que nace en la Estrella de San Lorenzo, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y que al pasar por el sector toma el nombre de Minca. 

Según explicó la subgerente general de Metroagua, Johanna Segrera, la cuenca abastece la planta de tratamiento de agua potable El Roble, que surte a El Rodadero, Gaira y el corredor turístico de la zona sur de la ciudad, "pero su caudal se ve afectado con intervenciones de comerciantes a la altura de ese corregimiento que desvían el agua a estaderos para llenar piscinas y agricultores que riegan de manera irregular sus cultivos".

“En temporada de sequía, finqueros, parceleros y dueños de estaderos en la parte norte de Minca instalan una especie de trinchos en el lecho del río Gaira para desviar gran parte de su caudal a través de un canal artificial, utilizando el agua para riego de cultivos y albercas, afectando gravemente el curso natural del afluente y la prestación del servicio de agua, pues reducen los caudales y la planta El Roble no dispone de la cantidad suficiente para el abastecimiento de sus usuarios.”, dijo Segrera Mercado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

52 mins 30 segs

Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones

Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.

7 horas 7 mins
Miguel oliveros

En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar

Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.

8 horas 16 mins

Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%

La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.

8 horas 28 mins

Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta

La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.

9 horas 2 mins
Hombre asesinado

Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge

El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.

9 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

49 mins 8 segs
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

2 horas 13 mins

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

6 horas 14 mins
Fallecido Jesús Caballero Medina
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

7 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months