"Le pongo mis servicios y apoyo al comandante": Sandra Vallejos


La designación de la coronel retirada Sandra Vallejos Delgado, quien durante casi tres años se desempeñó como comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, como nueva secretaria de Seguridad Distrital ha sido muy bien recibida en la ciudad.
Vallejos, quien se posesionó en la mañana del jueves, dijo que aceptó la invitación de la alcaldesa Virna Johnson de ser parte de su gabinete por el amor que le tiene a Santa Marta.
“Ya tenía otras propuestas, incluso el alcalde de Palmira (Valle del Cauca) me dijo vénganse a trabajar conmigo, pero cuando uno ha cosechado, tiene ya una confianza en la comunidad no solo el dinero influye en las decisiones. Yo doy gracias a Dios por esta gran oportunidad y sobre todo por el recibimiento que me dieron todos los samarios”, expresó visiblemente conmovida.
El nombramiento de Vallejos coincidió con la posesión del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, con quien aseguró trabajará de la mano para garantizar la seguridad y convivencia de los samarios.
“Hoy yo entiendo mi nuevo rol, de articuladora y gerente de la seguridad y convivencia ciudadana y entiendo que hay que empezar a gestar unos proyectos que fortalezcan la institucionalidad y si en algo le sirve al señor coronel este recibimiento que me han dado, yo le pongo a él mis servicios y el apoyo mío para acercarlo a la comunidad. Definitivamente un policía, un servicio público debe ser muy cercano a la comunidad, sino no tendríamos objetivo de ser”, dijo la funcionaria.
Agregó que les pedirá a los comandantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y del Batallón de Alta Montaña que la acompañen en hacer intervenciones integrales en sectores donde tradicionalmente han tenido influencia los grupos al margen de la ley. Igualmente, va a acudir a la Fiscalía General de la Nación para hacerle frente a la modalidad de sicariato.
“Esta dinámica va a darse no solamente desde el contexto de seguridad, sino que la doctora Virna ha ordenado que todo el estamento de su gobierno va a estar en la intervención transversal desde la parte social, el acompañamiento de infancia y adolescencia, el tema de turismo, pero también vamos a ser exigentes frente a la parte de resultados operacionales que nos van a dar capturas en flagrancia, por orden judicial, incautaciones de armas de fuego y un componente adicional que la doctora le va a pedir a la Fiscalía General que es un fiscal dedicado a las economías ilegales. En la medida que le quitemos las fuentes de financiación a estos delincuentes, seguramente vamos a tener mejores resultados”, expresó.
Vallejos admitió que siente nervios por la confianza que los samarios han depositado en ella, primero como comandante de la Policía y ahora como secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y dijo que no será inferior a este compromiso y está dispuesta a trabajar 24/7.
“Sabemos que en los temas de criminalidad, orden público y convivencia ciudadana es un proceso que hay que empezarlo a gestar. Le pido a la gente que me tenga paciencia, pero que vamos a crear y fortalecer el tema de redes de apoyo de la comunidad, con mujeres, hombres y periodistas que me estén informando para poder generar una acción inmediata y oportuna en las problemáticas de la comunidad”, expresó.
Tags
Más de
Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena
Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.
Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga
La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Lo Destacado
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.