Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Mayo de 2019 - 9:48am

Las playas de Santa Marta serán escenario para el Triatlón internacional

La Perla será anfitriona entre el 1 y 2 de junio cuando llegarán más de 2 mil visitantes, incluidos los acompañantes de los deportistas y se consolida como el mayor destino turístico y deportivo del país.
Santa Marta se posiciona como gran escenario deportivo a nivel internacional
Anuncio
Anuncio

Más de 550 triatlonistas de 8 países del continente se darán cita en Playa Salguero para competir en el Triatlón X-series que incluye la II Copa Colombia de Triatlón, Copa Continental Camtri I -Confederación Americana de Triatlón- y el Campeonato Panamericano de Acuatlón 2019.

Esta competencia internacional es la primera que se realiza en este semestre en los escenarios naturalmente mágicos de esta capital y cuenta con el apoyo y respaldo de la Alcaldía de Santa Marta, a través de los Institutos de Turismo, Indetur y del Distrital de Recreación y Deportes, Inred.

Sobre este importante evento, Shadia Olarte, directora de Indetur expresó que “hemos trabajado de manera articulada para promocionar y fortalecer a Santa Marta como destino turístico y deportivo. Este evento internacional es producto de la gestión conjunta con el Inred”.

Triatlón internacional

El Xseries Tri Santa Marta 2019 es organizado por Eventos Deportivos de Alto Nivel- Xportiva-, operador logístico de la Federación Colombiana de Triatlón. Fedecoltri, el cual primero desarrollará El Triatlón distancia estándar para categorías élite y sub 23- Camtri I-, que combina tres disciplinas deportivas; natación 1.500 mts, ciclismo, 40 km y atletismo 10 km.

Yanos Capitano, director deportivo del evento, resaltó los beneficios de realizar esta competencia internacional en Santa Marta. “Las bellezas naturales de esta ciudad y la proyección de la ciudad tras la realización de los juegos Bolivarianos, sumado a la disposición del Indetur en el apoyo a este certamen, favoreció que escogiéramos como sede a Santa Marta. Esta competencia otorga puntos a quienes aspiran a clasificar a los próximos Juegos Olímpicos”.

 

Conoce la programación del Triatlón

El domingo 2 de junio se realizará el Acuatlón para categorías élite sub 23 y grupos por edad que comprenden dos disciplinas deportivas; atletismo (2.5km), natación (1km) y atletismo nuevamente (2.5km), también el triatlón distancia estándar para grupos por edad, que cobija las mismas distancias para el sprint de la competencia del sábado para las categorías de grupos por edad que comprende las tres disciplinas; natación (750 m), ciclismo (20 km) y atletismo (5km).

Las competencias tendrán como punto de partida el Instituto de Investigaciones Marinas – Invemar; la avenida Tamacá, avenida Hernández Pardo, la Troncal del Caribe y vías circundantes.

En los días de competencia se cerrarán las vías así: sábado 1 de junio de 5:30 a.m. a 11:00 a.m.; domingo 2 de junio de 5:30 a.m. a 1:30 p.m. incluida la Troncal del Caribe, calzada sentido sur-norte, desde el hotel Sanha Plus en el sector el Manantial hasta el cruce con la avenida Hernández Pardo.

La Perla será anfitriona entre el 1 y 2 de junio de este evento

Deporte y turismo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recapturan en Maicao a fugado del Centro Transitorio Norte de Santa Marta

Nelson Ramón Hernández Guzmán fue ubicado tras la fuga masiva. Siguen buscando a otros prófugos.

1 hora 3 mins

Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026

Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.

3 horas 18 mins

Violento choque entre buseta y moto deja a pareja herida en Santa Marta

El impacto ocurrió en la Troncal del Caribe y dejó a los jóvenes tendidos en la vía tras salir expulsados.

3 horas 19 mins

Capturan a miembro de las Acsn, justo cuando recibía rentas de extorsión

Alias ‘Daniel’, fungía como recaudador de cuotas extorsivas a comerciantes de la ciudad.

3 horas 51 mins
Palma de cera

El Domingo de Ramos, Corpamag y la Diócesis de Santa Marta se unen para la protección de la palma de cera

La Corporación realizará este 29 de marzo la entrega de más de 3.000 árboles de especies nativas y frutales en el departamento del Magdalena.

4 horas 34 mins

Essmar lanza plan integral para garantizar operación en Semana Santa

La entidad indicó que además de labores de limpieza a las redes de alcantarillado, se dispuso de plantas eléctricas en las estaciones de bombeo de aguas residuales.

4 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía expone sus avances ambientales en la Asamblea de Asocapitales 2026

Durante este espacio, la directora del Dadsa resaltó los logros alcanzados en materia de sostenibilidad ambiental.

3 horas 16 mins

Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC

Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.

2 horas 42 mins
Cne
Cne

CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas

El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.

3 horas 17 mins

Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta

El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.

8 horas 36 mins
Sandra Ramírez
Sandra Ramírez

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y nuevo cargo

La elección de la senadora de Comunes como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ha desatado una tormenta política y social trascendental.

3 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months