Las dudas del Concejo sobre el inconcluso estadio Sierra Nevada

El decisivo e histórico partido del pasado lunes festivo en el estadio Sierra Nevada dejó en evidencia, una vez más, las inconsistencias que aún tiene la nueva arena del Unión Magdalena que, pese a que ha pasado un año desde la realización de los Juegos Bolivarianos, aún no ha sido entregada de manera formal por el contratista, Consorcio Deportivo Santa Marta, representada legalmente por Dairo Cohen Barros Zimmerman.
Es por eso que los concejales Juan Carlos Palacio y Carlos Pinedo citaron al gerente de Infraestructura del Distrito, al consorcio contratista y a la interventora, así como al contralor del Distrito, para que haga presencia y tome nota en caso de que haya lugar al inicio de indagaciones por presunto detrimento patrimonial.
“El estadio cumplió un año desde los Juegos Bolivarianos y aún no está terminado. Hay dudas de que se le debe a algunos trabajadores; el estadio carece de accesorios internos como silletería, barandas, ascensor, cabina para periodistas, espacio de palcos, baños no terminados, camerinos no terminados, no hay taquilla… Es una preocupación que nos asalta que el contratista aún no entregue la obra”, dijo el concejal Palacio en declaraciones a Seguimiento.co.
Lo que la Corporación edilicia espera con esta citación es que se defina de una vez por todas un escenario claro: o bien si el contratista pretende terminar el estadio, que tenga una fecha límite de ultimátum, o que el contrato sea concluido y devuelto al Distrito, para que sea la Alcaldía la que culmine la obra con los recursos que aún tiene en su poder y que no ha entregado al contratista.
No obstante, la fecha límite para la entrega del estadio ya había sido estipulada por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, hace casi un mes, cuando anunció como fecha final el 15 de noviembre (es decir, mañana jueves).
Según ha mencionado el alcalde, de los 52 mil millones de pesos que corresponden al presupuesto para la construcción del Sierra Nevada, el Distrito solo le ha girado alrededor de 18 mil millones de pesos al contratista.
A la citación invitaron también al contralor del distrito, Edilson Palacio, “para que tome atenta nota si hay hallazgos fiscales, y nosotros haremos nuestra tarea, que es enviar el acta del debate a los organismos de control ante la eventualidad que eso amerite”, aseguró Palacio.
Es posible que cuando llegue la fecha del debate, ya exista un panorama claro de lo que hará la Alcaldía de Santa Marta con el lío que se ha formado con la demora en la entrega del estadio, una papa caliente a la que ya tienen que ponerle un punto final, antes de que el Unión llegue a la A.
Tags
Más de
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto
La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta
Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.
Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial
El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.
Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua
La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.
Líderes de Minca y la Sierra Nevada se suman a la campaña de Margarita Guerra
Las comunidades ratificaron su confianza en Fuerza Ciudadana.
Lo Destacado
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto
La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































