Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Agosto de 2016 - 3:30pm

Las contradicciones de la lucha frontal contra Uber en Santa Marta

Mientras que la autoridad de tránsito reporta un “bloqueo” de dos semanas consecutivas a la aplicación de servicio público, estas reportan haber recorrido casi 2 mil kilómetros en carreras, tan solo durante las fiestas del mar.
Anuncio
Anuncio

Mientras que la Dirección de Tránsito de la Alcaldía de Santa Marta, así como la Policía de Tránsito, reportan un balance positiva de ‘mano dura’ a la mundialmente conocida aplicación de transporte Uber, esta compañía parece ni siquiera haberse dado por enterada, pues el reporte que ellos hacen de su operación es totalmente lo contrario, lo cual genera ciertas contradicciones.

Por un lado, la Policía de Tránsito dice que, gracias a la intensidad de sus operativos, la plataforma prácticamente ha estado bloqueada durante dos semanas consecutivas.

Julián Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito, señaló que "no se permitirá que dicho transporte ilegal tome fuerzas en la ciudad, razón por la que estarán vigilantes del proceso y se continuará con los operativos".

El director de la Unidad de Tránsito en la ciudad, Ernesto Castro, advirtió que el Distrito "no tiene lugar" para un sistema de transporte como Uber, razón por la que está trabajando de la mano a la Policía para sancionar a conductores y usuarios que utilicen dicha plataforma.

“Por instrucciones del alcalde Rafael Martínez estamos decididos a contrarrestar un servicio que no garantiza un mínimo de seguridad. Y es una decisión que no tiene discusión porque nuestra responsabilidad es con los samarios y con el bienestar que todos se merecen”, sostuvo Castro.

Según las cifras oficiales, 60 vehículos fueron inmovilizados por usar la aplicación Uber para el transporte público de personas.

Los usuarios de Uber recorrieron 1.800 kilómetros durante estas fiestas, y  el mayor número de viajes ocurrió el sábado 30 de julio entre las 7:00 y las 11:00 de la noche.

Contrario a los argumentos del director de la Unidad de Tránsito, quien aduce que Uber “no garantiza un mínimo de seguridad”, el balance de las Fiestas del Mar recogido por la aplicación muestra lo contrario, pues visitantes de 21 ciudades de Colombia y 6 países utilizaron sus servicios “de la misma forma confiable y segura que lo hacen en sus ciudades de origen”, dice Uber.

El reporte de carreras con Uber en las Fiestas del Mar, que, gracias al seguro sistema permite registrar toda esta información, da cuenta de que entre los visitantes nacionales, quienes más usaron el servicio fueron los bogotanos, barranquilleros y caleños, mientras que a nivel internacional contaron con turistas de Estados Unidos, México, Panamá, Australia e Inglaterra en mayor cantidad.

Durante las Fiestas del Mar los puntos de interés donde más iniciaron y terminaron viajes en Uber fueron el Parque de los Novios, el Rodadero y los hoteles en las afueras de la ciudad; así como  el aeropuerto y Taganga”, explicó Lucas Llinás, Gerente de Uber para la Costa Caribe Colombiana, quien agregó: “nos emociona haber ayudado a samarios y visitantes a disfrutar con seguridad y confianza la fiesta más importante de La Perla del Caribe”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre que perdió la vida en accidente

Falleció motociclista tras accidentarse en el barrio Tayrona

La víctima fue identificada como Luis Jiménez.

14 horas 57 mins
Accidente en la bomba Zuca

Grave accidente entre un bus y una motocicleta en la Bomba Zuca

El motociclista tuvo que ser trasladado de urgencias hasta un centro médico de la ciudad.

18 horas 25 mins
Entrega de kits escolares

Niños del resguardo arhuaco Katansama reciben kits escolares tras

Los implementos educativos fueron entregados por la Secretaría de Cultura y la Fundación Aluna, luego que debido a las lluvias los menores lo perdieran todo.

21 horas 33 segs
Decreto de la Alcaldía

Alcaldía ordena restricción de motos por partido de Colombia

Desde las 4:00 pm de este domingo estará prohibida la circulación de estos vehículos, así como el desarrollo de caravanas.

1 día 13 horas
Video del denigrante caso de acoso contra operaria de Atesa.

Video evidenció acoso de supervisor de la Essmar a operaria de Atesa

Además de hacer comentarios denigrantes sobre su cuerpo, el hombre le dice a la víctima que “puede joderla” y que si pide traslado, él irá tras ella.

1 día 18 horas
Heridos fueron trasladados hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Sicarios al acecho: ataque dejó cuatro personas heridas en el barrio El Socorro

Al parecer el atentado iba dirigido contra un ciudadano de nacionalidad venezolana, que posee varios antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y homicidio.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia lo sufrió, pero Argentina se corona campeón de la Copa América

En los últimos minutos después de los 90, el equipo gaucho anotó el gol que le dio la copa.

6 horas 53 mins

Critican al alcalde de Cartagena por no decretar día cívico e irse al partido de Colombia

El Alcalde de Cartagena se encuentra en el Hard Rock Stadium.

8 horas 54 mins

Retrasan media hora la final de la Copa América por hinchas 'colados'

Ha habido enfrentamientos entre los hinchas aprovechados y la policía de Miami.

11 horas 24 mins
Hombre que perdió la vida en accidente
Hombre que perdió la vida en accidente

Falleció motociclista tras accidentarse en el barrio Tayrona

La víctima fue identificada como Luis Jiménez.

14 horas 57 mins
Mercancía incautada
Mercancía incautada
13 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 1 semana