Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Enero de 2024 - 3:03pm

Lamentable: murió el artista 'Notable Salazar', autor de murales en Santa Marta

Es recordado por su obra y por los proyectos sociales que impulsó.
Fabián Salazar.
Anuncio
Anuncio

Este lunes se conoció el sensible fallecimiento de Fabián Salazar, artista conocido como 'Notable Salazar', quien dejó una huella imborrable en el muralismo en la ciudad.

Salazar, bogotano, pero radicado en la capital del Magdalena, fundó LaTrastienda, centro de acopio de material gráfico de varios artistas; y expuso sus obras no solo en Colombia, sino en otros países como Canadá, Francia y Estados Unidos.

Una allegada al artista le dijo a este medio digital que "fue famoso por su arte, pero él era una persona de otro planeta. Era amplio, generoso como nadie; el dinero que ganaba lo usaba para ayudar a otras personas". 

"Siempre tenía una buena cara hacia los demás, siempre tenía una buena actitud frente a la vida. Siempre tenía una palabra de apoyo, te levantaba los ánimos. Era, de verdad, un ser sin igual". 

De acuerdo con la persona, Salazar "tenía muchos proyectos sociales. En Nueva Venecia hacía murales con temáticas educativas; le enseñó a la población sobre la importancia del manatí; enseñaba arte de manera desinteresada; compraba sillas de ruedas para personas que lo necesitaban. Era incansable".

"Tenía su muralismo comercial, pero también lo hacía para concientizar y daba clases de pintura", agregó. 

Finalmente, la allegada reveló que 'Notable Salazar' será recordado entre todos sus familiares y amigos como un hombre "auténtico, sin pelos en la lengua, chistoso, creativo. La gente lo conoce por sus murales, pero era un artista integral".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

7 horas 16 mins

Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios

El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.

9 horas 33 mins

Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’

El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.

11 horas 31 mins

Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.

Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.

18 horas 49 mins

Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas

Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.

1 día 8 horas

El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad

El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

4 horas 59 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

7 horas 16 mins

Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc

La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.

12 horas 36 mins

Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista

La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.

15 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months