Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Mayo de 2019 - 4:05pm

La Sergio en el top 10 de los mejores programas de investigación en Derecho de Colombia

De acuerdo con el ranking publicado en la Revista Republicana
Miembros del Grupo de Investigación Joaquín Aarón Manjarrés de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas” de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El Grupo de Investigación Joaquín Aarón Manjarrés de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, resultó en el top diez de la investigación científica desarrollada en las facultades de Derecho en Colombia.

Esta clasificación es producto de una investigación y artículo denominado “Ranking y estado de la investigación en las facultades de Derecho en Colombia”, publicado en la Revista Republicana, que pretende evidenciar las características y el estado de la investigación jurídica y sociojurídica que se realiza en el marco de los programas de Derecho en Colombia.

El resultado de este ranking arrojó un mapa a nivel nacional, en donde posesionó a la Universidad Sergio Arboleda entre las mejores, de la mano de instituciones educativas como: Universidad Colegio del Rosario, Universidad de los Andes, Universidad Católica de Colombia, Universidad Nacional, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Norte, Universidad de Caldas, ICESI, Universidad Externado de Colombia.

La buena calificación obtenida sirve para evidenciar los esfuerzos y compromiso con la investigación y educación de calidad que posee la Sergio, además, deja entrever resultados sobre las producciones investigativas, y las relaciones entre la investigación y la acreditación de alta calidad de los programas de Derecho.

Para lograr tal fin, el estudio se basa en los últimos resultados de la convocatoria del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias 2017, en los cuales los grupos de investigación de esta casa de estudios alcanzaron una clasificación significativa.

Los Grupo de Investigación Joaquín Aarón Manjarrés (GIJAM), adscrito a la Escuela de Derecho “Rodrigo Bastidas”, quedó en la categoría A 1, la máxima otorgada por Colciencias; y el Grupo Entorno Económico Empresarial del Caribe (GEECO), de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, y el Grupo Comunicación y Sociedad asociado a la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, resultaron con una clasificación de A.

El resultado de este ranking representa gran trascendencia para la universidad, dado que destaca la labor de la Institución por visibilizar y trabajar con las realidades del entorno de la Región Caribe, y el desarrollo y avance en la ciencia jurídica.

E top diez de este ranking, sin duda reafirma el compromiso de la Institución por producir investigaciones de alta calidad, con incidencia en el desarrollo y progreso de la Región y el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

3 horas 32 mins
La Alcaldía anunció acciones de prevención, seguimiento y control.

“Ninguna empresa puede realizar eventos sin los permisos requeridos”: Alcaldía

La administración distrital dio un ‘jalón de orejas’ para las empresas que de forma irresponsable, convocan a eventos sin contar con la documentación exigida.

3 horas 32 mins
Socialización del proyecto

Alcaldía socializa avances para la construcción de la cancha de fútbol en Galicia

La obra, esperada desde hace varios años, contempla una inversión de $8.100 millones.

4 horas 36 mins
Lugar de los hechos.
4 horas 48 mins
Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

16 horas 8 mins
Alerta por incendios forestales en Santa Marta: Ogricc emite recomendaciones urgentes

Alerta por incendios forestales en Santa Marta: Ogricc emite recomendaciones urgentes

Sobre los cerros de Santa Marta se mantiene la alerta roja.

19 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

“No seré quien le cree al país una discusión institucional”: Uribe descarta la vicepresidencia

El exmandatario acabó con los rumores de lanzarse como fórmula vicepresidencial de algún candidato para las elecciones de 2026.

2 horas 30 mins

PGN formula cargos a Alcaldesa de El Piñón: nombró gerente de la ESE al padre de su hijo

El Ministerio Público advirtió un evidente conflicto de intereses.

3 horas 12 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar

Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.

1 hora 45 mins
3 horas 27 mins
Honores a 'Sansón'.
Honores a 'Sansón'.

Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército

El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.

3 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana