La respuesta de Jaime Cárdenas a la invitación de Rubén Jiménez a los candidatos

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta Jaime Cárdenas fue el primero en responderle al empresario y excandidato Rubén Jiménez, sobre su invitación a unir fuerzas para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta.
En una carta conocida en exclusiva por Seguimiento Electoral, el candidato se muestra abierto a unirse a la convocatoria de Rubén Jiménez, eso sí, con una consideración: que la invitación no sea solo para 4 candidatos a la Alcaldía, sino para todos (incluyendo a Virna Johnson, aunque no la menciona) y a todos los candidatos a la Gobernación del Magdalena.
Recomendamos: El mensaje de Rubén Jiménez para 4 candidatos a la Alcaldía de Santa Marta
“No puedo permanecer ajeno a tan acertada propuesta, pues más allá de cualquier interés partidista o electoral, que esta pudiese suscitar, yo prefiero privilegiar el mensaje político de unidad, de interés por el desarrollo humano y social de nuestra gente, y el ejercicio idóneo que a través de su invitación, permitirá potencializar y reflexionar el pensamiento que cada candidato asume ante tales circunstancias políticas”, fue la reflexión que hizo el candidato.
Asimismo, afirmó en su misiva que era importante que se tuviera en cuenta a los candidatos a la Gobernación, porque en esa reflexión no se puede dejar a un lado la visión de ciudad-región.
Aunque la carta escrita por Cárdenas mantiene un tema de respeto y unidad de ideas, independiente de las representaciones políticas de los otros candidatos, esta se aleja de la concepción original de Jiménez, que es la de unir a los candidatos en torno a uno solo que represente esa unidad.
La interpretación de Seguimiento Electoral sobre este mensaje es que se busca la unidad, pero de momento, al menos por el lado de Cárdenas, se mantiene en firme su candidatura.
Tags
Más de
Unimagdalena llevó el mar al arte con la exposición ‘El Mar que nos Une’
La actividad realizada en el marco de InnovAzul Caribe 2026, reunió a artistas, comunidad universitaria e invitados especiales.
Identifican a hombre hallado sin vida con heridas de machete en playas de Taganga
Se trata de José Fidel Sánchez Martínez.
¿Hasta cuándo? Así luce el sector de Bodegas Donado ante fallas del servicio de aseo
Tras varios días de la suspensión de la operación de recolección de residuos, residentes de la zona se exponen a una crisis sanitaria.
Pide plata y no la devuelve: Indira Lobato vuelve a ser denunciada por estafas millonarias
Este nuevo caso se suma a procesos de años anteriores, donde comerciantes de Santa Marta reportaron pérdidas económicas que ascienden a los $500 millones.
Santa Marta se une por el agua: llevarán un millón de litros a comunidades
Más de 80 carrotanques participarían en la iniciativa programada para el 19 de septiembre, con la que propietarios de vehículos y pozos buscan llevar agua de manera gratuita a diferentes sectores de la ciudad.
Joceline Azar impulsa la donatón de libros más grande de Santa Marta
Los ejemplares serán distribuidos a sectores vulnerables de la ciudad.
Lo Destacado
Identifican a hombre hallado sin vida con heridas de machete en playas de Taganga
Se trata de José Fidel Sánchez Martínez.
Juez permite bombardeos donde haya menores reclutados, pero exige más precauciones
El fallo se conoció tras el ataque contra una estructura de las disidencias de las Farc en Guaviare que dejó tres menores muertos.
¿Hasta cuándo? Así luce el sector de Bodegas Donado ante fallas del servicio de aseo
Tras varios días de la suspensión de la operación de recolección de residuos, residentes de la zona se exponen a una crisis sanitaria.
Abelardo de la Espriella recibirá en Barranquilla a la presidenta de Costa Rica para su primera reunión bilateral
La cita con Laura Fernández Delgado quedó programada para el próximo 22 de septiembre y tendrá como ejes la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Pide plata y no la devuelve: Indira Lobato vuelve a ser denunciada por estafas millonarias
Este nuevo caso se suma a procesos de años anteriores, donde comerciantes de Santa Marta reportaron pérdidas económicas que ascienden a los $500 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































