Anuncio
Anuncio
Sábado 09 de Diciembre de 2017 - 6:19pm

La Patasola 'se les apareció' a los transeúntes del centro de Santa Marta

Este sábado un nuevo relato sorprenderá a los samarios.
Imagen para ilustrar noticia.
Anuncio
Anuncio

La actividad paranormal sigue estando presente en el Centro Histórico de Santa Marta donde los peatones han sido testigos de la aparición de: la Llorona, el Silbón, la Candileja y la Patasola; este último correspondiendo al relato contado ayer, 8 de diciembre, el cual causó gran impacto en quienes pudieron presenciarlo.  Es así como el proyecto de La Ciudad de los Fantasmas ha venido narrando las historias de víctimas del conflicto armado; pero, en esta ocasión, siendo personificados por los protagonistas de las leyendas más populares del país.

La patasola en Santa Marta.

Cada uno de estos personajes, que representa la realidad de una Colombia con más de 50 años bajo la beligerancia, han vuelto para incentivar a la reconciliación colectiva. Por ello, la Patasola estuvo presente en la fachada de la 19 con 4ta, frente a Hotel Boutique Casa del Viento, donde se contó por medio de la técnica de Video Mapping la vida de Victoria, una transexual que perdió su pierna en medio del conflicto armado puesto que su condición la expuso a ser víctima de las muy conocidas limpiezas sociales.

Todo inició cuando el reloj marcó 9:30 de la noche. Las luces de varios locales del sector se apagaron y, en medio de los múltiples ruidos que caracterizan la zona rosa samaria, se escucharon también los gritos de una mujer que proclamaba con desespero ayuda. Mientras tanto, al exterior de una casa blanca empezó a dibujarse lo que sería la historia de la Patasola, quien vino para demostrarnos que no podemos ser indiferentes ante el nuevo escenario social situado en el posconflicto. Paralelo, las personas que caminaban por la concurrida calle peatonal interrumpían la llegada a su destino final para ubicarse en los costados de la proyección para escuchar, observar e identificar como todo se trataba de uno de los tantos fantasmas de la guerra que llegaron del más allá en búsqueda de perdón y no de venganza.

Esta serie animada, que tiene como finalidad crear memoria histórica e inmersión ciudadana para la nueva etapa del país, culminará hoy en la noche con otro relato que podrá ser descubierto a las 9:30 p.m. frente al Palacio de Justicia. 

La patasola en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta cerró abril con 106 emergencias atendidas por Bomberos

Las quemas en espacios públicos encabezaron la lista de incidentes reportados en la ciudad.

1 hora 37 mins

Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta

El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.

2 horas 2 mins

Más de 413 mil samarios están habilitados para votar en las elecciones presidenciales

Habrá 82 puestos y 1.180 mesas habilitadas para la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

3 horas 1 min

Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026

Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación

17 horas 50 mins
Ataque armado

Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar

Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.

1 día 1 hora
Alcaldía al Barrio en Cristo Rey

Alcaldía al Barrio llegó a Cristo Rey con toda su oferta institucional

Representantes de estas comunidades, agradecieron al alcalde Carlos Pinedo Cuello por llevarles la institucionalidad a quienes más lo necesitan.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ELN acusa al presidente Gustavo Petro de torpedear el proceso de paz

Según la guerrilla el mandatario incumplió lo pactado.

10 mins 31 segs

Tras denuncia de acoso, hallan muerta a comandante de Policía en Providencia

La subteniente Jenyfer Alexandra Marciales, fue encontrada con una herida de bala en su lugar de residencia oficial.

4 horas 23 mins

Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta

El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.

2 horas 31 segs
Capturados
Capturados

Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre

Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.

4 horas 28 mins

Una niña de 10 años entre los fallecidos, tras atropellamiento masivo en Popayán

En medio de un espectáculo, un Monster Truck se salió de control y embistió a 41 personas.

4 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months