Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Julio de 2015 - 5:30pm

La niña Jessica Arias sobrevivió comiendo "agua" y "queso"

El caso dejó de tratarse como una desaparición y ahora se habla de secuestro.
Anuncio
Anuncio

La pequeña Jessica Patricia Arias sobrevivió 16 días encerrada en una casa en inmediaciones del sector de Calabazos y sobrevivió alimentándose solamente con queso y agua, según lo dijo la propia niña a miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia con la compañía del Ministerio Público, mientras se recupera en el hospital Fernando Troconis.

Sandra Vallejo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó que, si bien en un principio se habló de desaparición, se pudo establecer que la niña caminó perdida durante seis horas, pero posteriormente fue encontrada por una persona, quien la habría encerrado todos estos días (desde el mismo 27 de junio) y quien se negó a devolverla pese al esfuerzo de las autoridades para encontrarla.

Por esta razón ya no se habla de desaparición sino de secuestro, y el principal sospechoso de esto es “un hombre ermitaño” que hasta el momento no ha sido capturado, pero que, según Vallejos, ya se tiene información sobre su identificación y próximamente se debe producir su aprehensión.

“Hoy estamos hablando de un delito por desaparición a un plagio porque la persona no entregó la niña pese a que la Policía distribuyó panfletos y habló con la comunidad para que la niña fuera entregada”, confirmó la oficial.

Vallejo señala que en el lugar donde la pequeña era retenida se encontró un candado. “Un campesino la escuchó gritando y se percató, y fue quien nos llamó a nosotros. La niña presenta una desnutrición severa, la están hidratando y tienen bastante dificultad en este sentido”, dijo.

La comandante de la Mesan aseguró que la aparición de la pequeña se da en parte por la presión de la Policía, que en días pasados estuvo en el sector conversando con habitantes de ese sector y que uno de ellos, al percatarse de los gritos decidió llamar para reportar sus sospechas.

Al lugar donde estaba la niña no solo llegó un agente de la Policía de Tránsito de la estación de Calabazos, sino también un tío de la menor que había sido alertado y quien irrumpió en la casa para encontrar a la niña minutos antes de que la Policía hiciera presencia. La recompensa de 50 millones no será entregada porque –según Vallejo– no se siguió el procedimiento formal que se hace para hacerla efectiva.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En el Día Mundial del Turismo, Policía recupera y embellece el parque de Taganga

La jornada contó con la participación de la comunidad, colectivos locales y la Asociación de Vendedores de Taganga, quienes se sumaron a las labores de limpieza y adecuación del espacio público.

50 mins 7 segs

Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia

Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.

3 horas 34 mins

Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital

El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.

6 horas 2 mins

Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero

Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.

23 horas 42 mins

Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística

El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.

1 día 3 mins

Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta

La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.

1 día 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia

Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.

3 horas 33 mins

Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital

El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.

6 horas 1 min

Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU

Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.

3 horas 18 mins

Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.

5 horas 6 mins

Ni con el marcador a favor: Unión dejó escapar otro partido en Pereira

El ‘Ciclón Bananero’ lo ganaba 2-1 en el segundo tiempo, pero volvió a fallar en los minutos finales.

7 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months