La niña Jessica Arias sobrevivió comiendo "agua" y "queso"
La pequeña Jessica Patricia Arias sobrevivió 16 días encerrada en una casa en inmediaciones del sector de Calabazos y sobrevivió alimentándose solamente con queso y agua, según lo dijo la propia niña a miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia con la compañía del Ministerio Público, mientras se recupera en el hospital Fernando Troconis.
Sandra Vallejo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó que, si bien en un principio se habló de desaparición, se pudo establecer que la niña caminó perdida durante seis horas, pero posteriormente fue encontrada por una persona, quien la habría encerrado todos estos días (desde el mismo 27 de junio) y quien se negó a devolverla pese al esfuerzo de las autoridades para encontrarla.
Por esta razón ya no se habla de desaparición sino de secuestro, y el principal sospechoso de esto es “un hombre ermitaño” que hasta el momento no ha sido capturado, pero que, según Vallejos, ya se tiene información sobre su identificación y próximamente se debe producir su aprehensión.
“Hoy estamos hablando de un delito por desaparición a un plagio porque la persona no entregó la niña pese a que la Policía distribuyó panfletos y habló con la comunidad para que la niña fuera entregada”, confirmó la oficial.
Vallejo señala que en el lugar donde la pequeña era retenida se encontró un candado. “Un campesino la escuchó gritando y se percató, y fue quien nos llamó a nosotros. La niña presenta una desnutrición severa, la están hidratando y tienen bastante dificultad en este sentido”, dijo.
La comandante de la Mesan aseguró que la aparición de la pequeña se da en parte por la presión de la Policía, que en días pasados estuvo en el sector conversando con habitantes de ese sector y que uno de ellos, al percatarse de los gritos decidió llamar para reportar sus sospechas.
Al lugar donde estaba la niña no solo llegó un agente de la Policía de Tránsito de la estación de Calabazos, sino también un tío de la menor que había sido alertado y quien irrumpió en la casa para encontrar a la niña minutos antes de que la Policía hiciera presencia. La recompensa de 50 millones no será entregada porque –según Vallejo– no se siguió el procedimiento formal que se hace para hacerla efectiva.
Notas relacionadas
Más de
Cae alias 'Miguel', señalado de extorsionar al comercio en Santa Marta
Durante el operativo fueron incautados dinero en efectivo, una motocicleta y equipos de comunicación.
Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día
La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.
¡Heroico! Bomberos rescatan a un perro en Gaira durante emergencia en la madrugada
Lograron sacarlo ileso y entregarlo en condiciones seguras.
Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias
Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.
Abraham Cure Bojanini fue designado nuevo agente interventor de la Essmar
El barranquillero es el décimo agente nombrado tras la intervención de Superservicios.
Los momentos de angustia que dejó el fuerte aguacero en Santa Marta
Las lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones, deslizamientos y el colapso de viviendas en varios barrios de la ciudad.
Lo Destacado
Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira
La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.
Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día
La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.
Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío
La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.
Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias
Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.
Otra víctima de la lluvia en Gaira: hallan sin vida a reciclador en Vista al Mar
Organismos de socorro encontraron bajo los escombros el cuerpo de Evelio Maldonado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































