La niña Franyibeth será trasladada a la clínica de la Costa de Barranquilla

Luego de varios obstáculos, la niña Franyibeth Chacín Segovia, de nacionalidad venezolana, quien presenta quemaduras de I, II y III grado en varias partes de su cuerpo, será trasladada a la IPS Clínica de la Costa de Barranquilla, donde le lograron conseguir una cama en la Unidad de Quemados.
El trasladado de la pequeña de cinco años se dio a través de la Secretaría de Salud Distrital y el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias (Crue), lograran conseguir cama en la Unidad de Quemados de la IPS Clínica de la Costa.
La Secretaría de Salud ordenó su traslado a otra ciudad, por la gravedad de sus lesiones, sin embargo, al no estar afiliada a una EPS y por las situaciones generadas por la pandemia del covid-19, la búsqueda se hizo difícil.
Proceso de afiliación de la niña a una EPS
La cartera de salud Distrital dijo que la semana anterior trató de realizar la vinculación de la menor por el Sistema de afiliación Transaccional del Ministerio de Salud.
“Sucedió que técnicamente la plataforma no cuenta con acceso para incluir los datos relacionados al salvoconducto temporal otorgado por Migración Colombia por 30 días, que se obtuvo por gestión directa del secretario de Salud, lo que fue confirmado por el Ministerio de Salud”, explicó.
Agregó que a fin de realizar el proceso de manera articulada y con base al Decreto 060 de 2020, que en los artículos 1, 2,3 y 11, parágrafo 2, establece: “En caso que no se pueda efectuar el reporte de esta novedad en el Sistema de Afiliación Transaccional, el prestador de servicio que en este caso es el hospital, deberá realizar la afiliación de la menor y sus padres directamente ante la EPS en coordinación con la respectiva entidad territorial”.
En este sentido, funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital gestionaron de manera telefónica con la IPS Hospital Universitario Julio Méndez para realizar este trámite, como también el secretario de Salud se lo solicitó al agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud en ese mismo centro asistencial, labor que no pudo lograr.
El pasado miércoles, la Secretaría de Salud Distrital a través de la unidad de Aseguramiento en Salud, solicitó por correo electrónico su afiliación a la EPS Mutual Ser, proceso que finalmente concluyó de manera positiva para que la menor contara con afiliación al sistema de salud colombiano.
Tags
Más de
Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica
‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.
Suspenden sociedad de Fajid y le ordenan devolver el Cementerio San Miguel
La decisión fue adoptada en audiencia de restablecimiento del derecho y quedó apelada ante el juez de segunda instancia.
Más de 28.000 mujeres beneficiadas en acciones de atención y prevención de violencias de género
Así lo informó la Secretaría de la Mujer del Distrito de Santa Marta.
Calor sofocante marca la jornada de este miércoles en Santa Marta
Aunque la temperatura ronda los 28°C en la mañana, la alta humedad eleva la sensación térmica hasta los 40°C.
Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga
El juez concluyó que la acción no podía usarse para controvertir otro fallo de tutela y que el accionante no acreditó afectación directa de sus derechos.
Distrito pone en marcha mejoramiento de 44 viviendas en El Oasis
Las intervenciones incluyen adecuaciones en baños y cocinas, en articulación con el Gobierno nacional.
Lo Destacado
Sicarios acribillaron a alias ‘Valecita’ en corregimiento de Puebloviejo
La víctima fue identificada como Ricardo Arzuza Niebles.
Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca
La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.
Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica
‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.
Salario de oficiales y suboficiales subirá en un 7% este 2026: anuncia el Gobierno Nacional
Este ajuste salarial fue determinada a través del Decreto 0615.
¡Atención! Cancillería de Colombia suspende expedición de pasaportes por caída del sistema
La decisión se tomó tras el problema crítico y masivo del Sitac, que ya venía afectando a consulados en el mundo y oficinas como Cali.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































