La invitación de los bomberos de Santa Marta es a celebrar las fiestas sin pólvora


En aras de prevenir el uso de la pólvora en la ciudad durante las festividades decembrinas, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, se tomaron las calles del Centro Histórico para concientizar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias en la salud y el gran riesgo a la vida, que genera la manipulación de este producto.
Con bomberos actores que simularon las distintas afectaciones a la integridad del ser humano y las heridas que puede producir una quemadura con pólvora, y con apoyo de la sirena de la Unidad de Rescate de la Institución, los transeúntes y conductores que se movilizaban por el Centro de la ciudad, recibieron la información pedagógica y preventiva para el NO uso de la pólvora.
El mensaje de la institución bomberil para los samarios, es a no celebrar las fiestas navideñas haciendo uso de productos con pólvora, y no permitir que niños manipulen velas, ni ningún tipo de producto incendiario, en este 7 de diciembre y demás fechas especiales.
Con gran aceptación las personas recibieron la campaña de concientización y pidieron que no haya más casos de personas y especial, niños quemados en esta navidad.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, invitan a la comunidad a disfrutar en familia de la época navideña de manera segura y sin riesgos. Asimismo, reitera su compromiso en la prevención de emergencias con el fin de salvaguardar la vida y los bienes de los samarios.
Tags
Más de
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Lo Destacado
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.