La historia de un hombre que se coló en un vuelo desde Santa Marta

La situación que padeció un hombre que estaba en la ciudad de Santa Marta y que tenía que tomar un vuelo hacia Bogotá con su familia develó lo que serían presuntas serias inconsistencias en la seguridad aeroportuaria que se maneja en el aeropuerto Simón Bolívar, en la capital del Magdalena.
Alberto Echeverri es el nombre de la persona que se encargó de develar lo sucedido, a través de un hilo en el que contó todo lo que padeció y, de paso, las inconsistencias de seguridad.
La situación ocurrió el 19 de abril. A raíz del aguacero, varios de los vuelos nacionales fueron cancelados por mal tiempo, entre estos en el que iba a tomar Alberto junto a su esposa y su hija. En total unas 150 personas se habían afectado en su vuelo.
Después de haber sido obligado a descender en dos ocasiones por cuenta de sobrecupos en los vuelos, finalmente en su grupo de vuelo quedaron unas 15 personas que estaban esperando turno para abordar un avión de Avianca que los llevara a su destino.
La idea era que entraran las familias al abordaje, como prioridad. Alberto cuenta en su denuncia pública que presenció cuando un hombre de ese grupo que esperaba turno, “se coló” junto a una familia y se metió al avión sin que se le hubiera autorizado. No le pidieron documentos y le permitieron el ingreso a la aeronave.
Y fue precisamente esta persona ‘no contabilizada’, la que estaba sentada en el puesto de Echeverri que le habían supuestamente asignado. Pero como cuando llegó ya el ‘colado’ estaba en su puesto, se armó una discusión y al final, tras la intervención de la Policía y la seguridad aeroportuaria, al pasajero que esperó pacientemente a que le asignaran un turno, fue a quien le tocó bajarse del avión y esperar un vuelo, separado de su esposa y su hija, un día después.
¿Qué hacer cuando ni @Avianca ni la @PoliciaColombia pudieron hacer respetar las normas de seguridad aeronáuticas? Pues nada, maestro. Para abajo”, narró el pasajero.
“¿Lo inaudito? Sí, hay más. Mientras solucionábamos, el personal en tierra confesó que NO es el primer COLADO. Qué pasa -digamos- con frecuencia- porque no hay controles de seguridad en el Aerop. de Santa Marta. Qué hay gente que se mete por las salas de equipajes u otras puertas”, reveló el pasajero.
La historia narrada por esta persona afectada se encuentra en este link.
Tags
Más de
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió
Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.
Tragedia en Santa Marta: muere estudiante tras choque de motocicletas en Curinca
Autoridades de tránsito adelantan investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en este siniestro vial.
Entre charlas y diálogos de saberes, arranca la 6.ª Feria Caribe Artesanal en Unimagdalena
Durante cuatro días, la comunidad universitaria y público externo podrá disfrutar de una variada agenda que exalta la riqueza cultural del país.
Lo Destacado
Tras 11 días desaparecidos, hallan sin vida a Naiker Hernández y Víctor Botto
Sus cuerpos fueron encontrados en una zona cercana a una desembocadura, en jurisdicción del corregimiento de Camarones, La Guajira.
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
¿$366 millones para reparar maquinaria en Pijiño? Dos contratos fueron para la misma persona
Los dos procesos fueron adjudicados a Fabián Enrique León Arquéz, mientras habitantes piden claridad sobre el uso de los recursos públicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































