Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Octubre de 2017 - 5:45pm

La folclórica asistencia de los concejales a la sesión de los Juegos Bolivarianos

Tan solo 9 cabildantes estuvieron hasta el final del debate. El secretario argumenta que se tarda casi una semana en expedir el acta de asistencia.
El recinto se tornó casi desierto durante por lo menos una hora antes de finalizar el debate.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este martes, la mayoría de los Concejales del Distrito dieron poca importancia y valor al debate sobre la logística y estrategias que adoptarán las diferentes dependencias y secretarías para realizar los Juegos Bolivarianos.

Seguimiento.co se dio a la tarea de estar hasta el final de la jornada, que tardó casi tres horas, y al concluir solo 9 cabildantes ocupaban su lugar y atendían lo discutido en el recinto, mientras que los demás abandonaron su puesto horas antes o no asistieron.

Este medio digital solicitó al Secretario del Concejo, Darío Linero Mejía, el acta de asistencia a la sesión, este respondió que se tarda por lo menos hasta la próxima semana para transcribir y tener el documento físico. Además, funcionarios de comunicación coincidieron con Linero Mejía en afirmar que este martes todos los concejales asistieron, excepto Carlos Pinedo, lo que causa suspicacia.

A diferencia de los alcaldes y gobernadores del país, los concejales no reciben un salario mensual, cobran honorarios por sesiones a las que asistan, es decir, que hoy 24 de octubre, concejales como Daniel Sánchez, Iván Saravia e Isabel Molina, entre otros, cobrarán $392.648 pesos a pesar de abandonar el recinto en plena asamblea, faltando por lo menos una hora para finalizar.

Por lo que se puede concluir que, asistir para los cabildantes es sinónimo de simplemente ir hasta el recinto, estar un rato y partir aún así sin ni siquiera participar del debate. Es decir, no deben estar hasta el final, pero sí pueden cobrar los honorarios en su totalidad.

Es de resaltar que, hasta el último minuto, cerca de las 12 del medio, estuvieron cumpliendo su trabajo, por el que fueron elegidos y reciben su pago, los concejales: Carlos Bolaños, Juan Carlos Palacio, Carlos Mejía, Leandro Bernier, Jorge Montenegro, Pedro Gómez, Karen Hernández, Jaime Linero y Néstor Muñoz.

La citación, que fue convocada por el concejal Bolaños Gómez, fue atendida por el director de los Juegos Bolivarianos, Luís Guillermo Rubio; el director de la Unidad de Transito, Ernesto Castro; la Secretaria de Salud, Blanca Fernández; el Gerente de Veolia, Fernando Moncaleano y la gerente de Essmar, Ingrid Aguirre; quienes mostraron los avances de las estrategias adoptadas para afrontar el certamen deportivo más importante que se realizará en la capital del Magdalena.

Los expuesto por cada uno de los funcionarios dejó, en términos generales, un parte positivo en el recinto, por lo que muchos concejales coincidieron en afirmar que, de acuerdo a lo sustentado, la ciudad se encuentra preparada para recibir a las delegaciones de los 11 países que participarán en este evento. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Álvaro Alfonso García Romero.
Álvaro Alfonso García Romero.

Exsenador Álvaro García entregará a la JEP información sobre el pacto de Chibolo

El condenado excongresista fue admitido por la Jurisdicción para que brinde información sobre los nexos entre políticos y paramilitares.

9 mins 57 segs
Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.
Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.

Por fin llegaron a Santa Marta las 730 vacunas del lote de Sinovac

Como lo había informado Seguimiento.co, los primeros en ser inmunizados serán los ancianos de albergues y hogares geriátricos de Santa Marta.

11 horas 18 mins
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.

En el Magdalena aún no se ha aplicado la primera vacuna de Sinovac

Ya van más de 66 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus en Colombia

13 horas 9 mins

Ocho muertos y 140 nuevos casos de coronavirus en el departamento

Las víctimas se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Nueva Granada.

14 horas 36 mins
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.

Jorge 40 se negó a participar en indagatoria de la Fiscalía por asesinato de Roque Morelli

Adujo que no tenía conocimiento de la diligencia por parte de su abogado. Si no asiste a la próxima fecha, le asignarán uno de oficio.

14 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months