Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Mayo de 2023 - 8:24am

La vía de Bonda contará con 1.5 km de pavimentación según la Alcaldía

Ese tramo comprende desde el CAI de la Policía hasta el puente Pénjamo, que comunica con la vereda de El Curval.
Vía Bonda – El Curval
Anuncio
Anuncio

Las obras de mejoramiento de la vía Bonda – El Curval siguen avanzando para que los habitantes puedan tener una mejor movilidad, facilitando de esta manera el tránsito tanto de vehículos particulares como las rutas de buses de servicio público. 

Cumpliendo con las directrices y atendiendo las solicitudes de la comunidad, se logró gestionar la pavimentación en concreto rígido de 1.5 km que comprenden desde el CAI de la Policía hasta el puente Pénjamo, que comunica con la vereda El Curval. 

También se logró concertar con la comunidad que se hará una reposición de asfalto en puntos críticos en la vía que conduce del puente antes mencionado hasta completar 1.5 km. 

Además, la vía también contará con espacios seguros para los peatones, garantizando así que propios y visitantes puedan trasladarse sin ningún contratiempo. 

“Cumpliendo con las directrices hemos gestionado para que Bonda pueda contar con una vía que dignifique la vida de los que residen en este importante sector rural de Santa Marta”, expresó Diela Garcés, gerente de la EDUS. 

La información fue entregada a los representantes y líderes del sector, quienes mostraron su respaldo y apoyo con estas obras que se iniciaran luego que se surta el trámite que tiene que ver con el proceso administrativo. 

Para ello, la comunidad bondera agradeció por encontrar de manera conjunta una solución para que esta zona pueda tener una vía en óptimas condiciones que traerá mayor afluencia turística hacia el balneario y dinamizar la economía en el sector. 

“La comunidad tanto del corregimiento de Bonda como sus veredas estamos contentos por esto, estamos muy agradecidos con esta obra de mejoramiento de la vía”, indicó Carlos Alberto Briceño, representante de la Junta de Acción Comunal. 

Cabe mencionar que, con la pavimentación de esta vía permitirá conectar de manera eficiente y segura a más de 5 mil personas que residen y laboran, tanto en este corregimiento, como en las veredas aledañas y facilitará el transporte de productos de pan coger para ser comercializados en la zona urbana. 

Finalmente, la EDUS continuará realizando socializaciones con la comunidad de Bonda para que conozcan de primera mano lo que corresponde a las intervenciones que se llevarán a cabo en esta vía. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a presunto homicida de Fernando Melo, asesinado en Bavaria en medio de atraco

El comerciante fue abordado por criminales que por hurtarle sus pertenencias, le arrebataron la vida mientras paseaba a su pequeña hija.

10 horas 59 mins
redes sociales

Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador

El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.

15 horas 45 mins
redes sociales

“Se salvó de milagro”: Periodista deportivo sobrevive a caída en profundo hueco

Permaneció inconsciente y atrapado durante cuatro horas, hasta que la luz de su propia motocicleta alertó a otros transeúntes.

20 horas 21 mins

Denuncian desaparición de un joven de 18 años en Zona Bananera

Familiares de Juan David Villa indican que desde el pasado sábado desconocen su paradero.

20 horas 51 mins
Archivo alcaldía de Santa Marta 2023

Hallazgos fiscales por $21 mil millones “vienen del gobierno de Virna”: Alcaldía

Ante un reciente informe de la Contraloría que reveló un presunto detrimento patrimonial en el SETP, el alcalde Carlos Pinedo emitió un pronunciamiento oficial.

21 horas 38 mins
operativo en santa marta

Cayó alias ‘Jabalí’, el cerebro financiero de las Acsn en Santa Marta

En una operación de inteligencia de la Policía, fue capturado Víctor David Macías Parra.

22 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a presunto homicida de Fernando Melo, asesinado en Bavaria en medio de atraco

El comerciante fue abordado por criminales que por hurtarle sus pertenencias, le arrebataron la vida mientras paseaba a su pequeña hija.

10 horas 55 mins
Concejal Giselle Lafaurie
Concejal Giselle Lafaurie

"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades

En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.

14 horas 47 mins
redes sociales
redes sociales

Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador

El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.

15 horas 41 mins

Embargos por más de $2 billones ponen en riesgo su operación: denuncia Nueva EPS

Según explicó la entidad, actualmente intervenida, la cifra embargada aumentó de forma significativa durante los últimos meses.

14 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months