Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Noviembre de 2024 - 4:29pm

Juez samario denuncia amenazas de muerte en Antioquia

Por su labor en el circuito judicial, Cristian López Pontón ha sido blanco de amenazas por parte de actores armados.
Juez Cristian López Pontón
Anuncio
Anuncio

Ya son dos veces en menos de un año que el abogado samario, Cristian López Pontón, ha sido blanco de amenazas en contra de su vida y la de su familia, por cuenta de su labor como juez.

El samario radicado en Antioquia, ha venido desempeñándose en el circuito judicial de este departamento, permitiendo la administración de justicia en los sectores más alejados.

Sin embargo, su labor lo ha dejado vulnerable ante el accionar criminal de los violentos, que recientemente volvieron a exigir el cese de sus labores o de lo contrario, atentarían contra su vida y la de su esposa.

Así lo relató López Pontón ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Guadalupe (Antioquia), donde presentó los mensajes intimidantes que no solo iban dirigidos a su núcleo familiar, sino también a su escolta, asignado por parte de la Unidad Nacional de Protección.

En el mensaje más reciente, un hombre que presuntamente pertenece a una estructura armada, manifestó que atentará contra la vida del abogado “por querer enlodar a la gente de bien y favorecer a los verdaderos delincuentes”.

Esta situación ha conllevado a que en su calidad de servidor judicial, Cristian López exija garantías para salvaguardar su vida y la rápida individualización de los responsables de las amenazas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I

Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.

3 horas 46 mins

Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero

La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

4 horas 3 mins

Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.

8 horas 40 mins

Alcalde Carlos Pinedo entrega la primera 'Casa Afro' en la historia de Santa Marta

El mandatario distrital lideró un conversatorio en la IED Cristo Rey y anunció la apertura del nuevo espacio, concebido para fortalecer la autonomía y las tradiciones de la comunidad afrodescendiente.

9 horas 40 mins

Gobierno anuncia inversión de $75.000 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Marta

La intervención incluye la ampliación de 3.740 metros cuadrados y mejoras en salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación y zonas comerciales, con el objetivo de optimizar la experiencia de los viajeros.

10 horas 21 mins

Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África

Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero

La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

4 horas 1 min

“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I

Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.

3 horas 44 mins

Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos

Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.

1 hora 59 mins

Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca

La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.

2 horas 38 mins

Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre

La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.

4 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months