Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Julio de 2022 - 4:40pm

Juez condena a Enrique Vives a 7 años y 6 meses de casa por cárcel

La Fiscalía indicó que este acuerdo contempla una reducción de pena, una multa por los daños, una indemnización a las víctimas y un acto de perdón privado.
El próximo 8 de agosto, el juez de conocimiento leerá todo el fallo definitivo en contra de Vives Caballero.
Anuncio
Anuncio

Un juez condenó al Enrique Vives Caballero a siete años y seis meses de casa por cárcel tras avalar el preacuerdo por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales agravadas por el hecho registrado el 13 de septiembre del pasado año en el corregimiento de Gaira, Santa Marta, donde murieron seis jóvenes arrollados por el empresario.

Se cumplió con la negociación ya conocida, la cual se basó en la modificación de los delitos y se estableció una indemnización para los familiares.

El dueño de la importadora Bananitas se había declarado inocente de los hechos, pero meses después empezó a buscar un acuerdo con la Fiscalía para recibir beneficios jurídicos a cambio de su reconocimiento en lo sucedido.

En esta negociación, el delegado de la Fiscalía recalcó la actitud de colaboración de Enrique Vives con la justicia, la aceptación de su responsabilidad en los hechos y el pago de la indemnización económica a los familiares de las víctimas. Ni la Procuraduría ni la representación de las víctimas se negaron al preacuerdo de la Fiscalía.

“Por estas razones solicito al juez impartir legalidad a la negociación con Enrique Vives en presencia de las víctimas, aclarando que no se afectaron derechos y explicando que no se le regala nada a Enrique Vives, sino se trata de la humanización de la pena, la colaboración de Enrique Vives con la justicia para reducir y acelerar la justicia”, dijo el fiscal Mario Burgos al precisar los alcances de la negociación.

La Fiscalía indicó que este acuerdo contempla una reducción de pena, una multa por los daños, una indemnización a las víctimas y un acto de perdón privado.

El próximo 8 de agosto, el juez de conocimiento leerá todo el fallo definitivo en contra de Vives Caballero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

6 horas 16 mins
puestos de votación

Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.

10 horas 1 min

Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario

La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.

10 horas 41 mins
Felipe hernández votando en familia

Felipe Hernández votó en familia: “hoy defendemos la dignidad del Magdalena”

El candidato a la Cámara por el Pacto Histórico sufragó este domingo en Santa Marta.

14 horas 19 mins

Personería realiza acompañamiento a jornada electoral en Santa Marta

Equipos de vigilancia han sido dispuestos a lo largo de distintos sectores del Distrito.

15 horas 33 mins
Adulto mayor

Adultos mayores denuncian entrega de tarjetones marcados en el Liceo Celedón

Graves denuncias de presunto fraude electoral sacuden la jornada en Santa Marta.

15 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara

Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.

3 horas 4 mins

¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso

En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.

2 horas 27 mins

Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado

Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.

4 horas 45 mins
4 horas 57 mins

Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’

El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.

5 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months