Invierten $1.500 millones en obras de alcantarillado en Santa Marta


Después de que el pasado 17 de abril de 2017, cuando el Distrito asumió la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, uno de los principales retos era disminuir los constantes rebosamientos que se presentaban en la ciudad producto de la falta de inversión de la anterior empresa; por lo tanto, cambiar esta situación fue una de las prioridades de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) y su aliado estratégico Veolia.
El estado crítico de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Norte, cuya capacidad instalada era de 1 mil 500 litros por segundo proporcionada por tres bombas, tableros y sistemas eléctricos sin protecciones a fallas de energía, infraestructura en malas condiciones y fugas en las tuberías, eran la principal causa de los rebosamientos que padecían a diario los samarios.
Por lo anterior, Essmar y Veolia invirtieron 1 mil 500 millones de pesos para que la estación funcione hoy en día con cinco bombas, con capacidad de bombeo de 2 mil 700 litros por segundo y la instalación de tableros y sistemas eléctricos nuevos, encendido de bombas con variadores de velocidad, reparación y mantenimiento se compuertas, entre otras mejoras.
Estas inversiones fueron constatadas por el alcalde Rafael Martínez, luego de una visita de inspección que se llevó a cabo en compañía de la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre y equipo de alcantarillado de esta entidad y de Veolia.
“Se ven los resultados del trabajo que venimos realizando; hoy podemos darle un parte de tranquilidad a todos los samarios porque tenemos una capacidad de reacción mejor, tenemos un servicio más confiable y los rebosamientos han disminuido considerablemente. Aquí es donde se ve reflejado el pago de sus facturas que durante 27 años no se vieron a dónde iban esas inversiones, nunca se vieron en la infraestructura, por eso el deterioro en el cual nosotros la recibimos y nosotros en sólo un año de operación podemos mostrarle a la comunidad que cuando se quiere, se puede", señaló Ingrid Aguirre.
Tags
Más de
Unimagdalena y Universidad de Harvard se unen para la formación de etnoeducadores
Durante tres meses, estudiantes de Licenciatura en Etnoeducación recibirán capacitación en temas interculturales por parte de la universidad estadounidense.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Cotelco advierte impacto negativo de la reforma tributaria sobre el turismo
Desde la directiva de Cotelco Magdalena se pidió mantener la exención de IVA a visitantes extranjeros-
Resultados de prueba de conocimiento, marca avance para elegir nuevo contralor
31 profesionales aspiraron para asumir la dirección del ente de control en el departamento del Magdalena.
Asesinan a ‘El Tigre’: joven samario vinculado con el Clan del Golfo
Dairo Orozco fue asesinado a tiros en una calle del barrio Villa Rosita, en Cartagena.
A ‘Chiqui’ lo asesinaron a bala por robarle la moto en Gaira
El lamentable hecho ocurrió en la trocha del centro recreacional Teyuna.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo
Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Resultados de prueba de conocimiento, marca avance para elegir nuevo contralor
31 profesionales aspiraron para asumir la dirección del ente de control en el departamento del Magdalena.
Unimagdalena y Universidad de Harvard se unen para la formación de etnoeducadores
Durante tres meses, estudiantes de Licenciatura en Etnoeducación recibirán capacitación en temas interculturales por parte de la universidad estadounidense.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.