Investigan a militante caicedista que recibía sueldo docente, sin trabajar

Los exconcejales Jorge Yesid Ospino y Martha García denunciaron una y otra vez un presunto entramado de corrupción al interior de la Secretaría de Educación durante la administración de Virna Johnson.
Presuntas exigencias de coimas para nombramientos, tráfico de horas extras, instrumentalización política de plazas provisionales, y los ya condenados hechos por los entes de control, como cambiazos para la asignación de plazas, fueron algunas de las denuncias.
Recomendamos leer: ¡Escándalo!: ‘Cambiazos’ y talanqueras a etnoeducadores nombrados en Santa Marta
Y es precisamente la instrumentalización política del sistema, lo que se sumó al grave panorama de una ciudad cuyos índices de calidad educativa se ubicaron entre los peores rankings del país.
Ahora, la Oficina de Asuntos Disciplinarios siguió destapando esta ‘olla podrida’ de posibles irregularidades en la SecEducación.
Por medio de un comunicado, se anunció la apertura de una investigación en contra de Jeffer Gutiérrez Villanueva, quien, al menos en el papel, venía desempeñándose como docente en la IED Camilo Torres, en Gaira.

Según lo relatado por la administración distrital, Gutiérrez Villanueva no solo abandonó el cargo, sino que venía reclamando el salario sin prestar sus servicios “derivando ello en una posible transgresión a las normas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 1952”
Por estos hechos, desde la jefatura de Asuntos Disciplinarios “se ordenó la práctica de pruebas documentales para establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si el sujeto procesal actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”.
Pero hay más.
Es preciso mencionar que el docente involucrado en este escándalo, es uno de los militantes más activos de Fuerza Ciudadana, tal como lo ha dejado ver a través de sus redes sociales.

Y este aspecto sería importante para entender el hecho de que pudiera abandonar su cargo, seguir cobrando y que nadie lo reportara.
Recomendamos leer: Calixto Liñán, el aspirante a rector que propone cátedra Carlos Caicedo para la Unimagdalena
Pues, el rector de la IED Camilo Torres es Calixto Liñán, quien también es un declarado caicedista, de tal fervor, que llegó a proponer una ‘Cátedra Carlos Caicedo’ cuando fue aspirante a rector en la Universidad del Magdalena; y además, fue señalado por padres y alumnos en Gaira de sacar a los estudiantes de las aulas, para que sirvieran de puesta en escena, para las audiencias por corrupción en el Coliseo de Gaira, en contra del exgobernador Caicedo en marzo de 2023.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados
La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.
Air-e responde ante falta de energía en el barrio Tayrona: adelantan diálogos con Alcaldía
La comunidad afectada adelanta un bloqueo a la altura del puente de Mamatoco,
Bloquean el puente de Mamatoco: familias del barrio Tayrona protestan por varios días sin luz
Tras la falta de respuesta de Air-e por la explosión de un transformador, la comunidad bloqueó la Avenida del Libertador.
Gobernación anuncia paso vehicular controlado en el tramo vial Parque del Agua - Polisur
La medida que inició hoy responde al avance de la construcción del Intercambiador vial de la Glorieta La Piragua en Santa Marta.
Dos policías resultan heridos tras chocar contra un camión en la Ruta del Sol, en Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
Dimar confirma que volcamiento de lancha con sobrecupo provocó muerte de española en el Tayrona
La embarcación proveniente de Buritaca dejó a 20 personas en el agua.
Lo Destacado
Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales
Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.
Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados
La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.
Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto
Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.
Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'
El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































