Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Enero de 2020 - 2:36pm

Investigan asesinato de hombre dentro de establecimiento público en Quebrada Valencia

El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde de este domingo en jurisdicción de Guachaca, de acuerdo con las autoridades.
Quebrada Valencia
Anuncio
Anuncio

Un hombre fue asesinado en la tarde de este domingo cuando departía con unos amigos en un establecimiento público sobre la vereda Quebrada Valencia, jurisdicción de Guachaca.

La víctima, identificada como Johan Calvo Pineda,  de 32 años, y quien era obrero, fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó del vehículo e ingresó a pie al lugar, abriendo fuego contra Clavo Pineda sin mediar palabra.

El occiso recibió un disparo en la cabeza y cayó tendido al suelo. Murió de forma instantánea, de acuerdo con la información de las autoridades.

Según la Policía, el crimen se produjo a la 1:30 de la tarde, y luego de cumplir con su objetivo, los sicarios huyeron del lugar, donde la víctima quedó tendida y pese a los intentos de los presentes por brindarle auxilio, ya este había muerto.

Al lugar de los hechos llagaron miembros de la CTI de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Sobre este caso, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo, indicó en Radio Galón que “una persona estaba departiendo con otros amigos y llega una persona a pie y genera los disparos, ocasionándole la muerte”.

“El CTI de la Fiscalía inició todo el trámite investigativo. Por supuesto la Policía seguirá acompañando estas actividades frente a estos actos criminales (…) que se presentan tanto en el sector urbano como rural de la ciudad de Santa Marta”, agregó el oficial.

El Coronel Berdugo también habló sobre los crímenes y la ‘ola’ de violencia que se vive en Santa Marta y manifestó “hay un trabajo a nivel central donde se tiene un plan que tiene que ver con la investigación junto con la Fiscalía donde se va a desarrollar una operación sostenida con todas las capacidades institucionales y el Ejército hace parte del trabajo”.

“Vamos a generar acciones sostenidas para seguir combatiendo y capturando delincuentes, desarticulando estas estructuras criminales”, agregó Berdugo.

Sobre los recientes crímenes, el coronel aseguró que en la mayoría de los casos se trata de ajustes de cuenta que se dan entre las organizaciones criminales por el tema de tráfico de estupefacientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

7 horas 38 mins

Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta

Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.

11 horas 59 mins

Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta

Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.

13 horas 4 mins

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

13 horas 5 mins

Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto

La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.

17 horas 13 mins
Alcaldía de Santa Marta

El barrio La Paz se transforma: alcalde Pinedo entregó cuatro calles pavimentadas

Estas obras representan progreso, equidad y participación ciudadana, y el compromiso de una administración que avanza en la transformación de Santa Marta.

18 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

7 horas 34 mins
Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

12 horas 59 mins
Valverde y Tchouaméni
Valverde y Tchouaméni

Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis

La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.

11 horas 41 mins
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa

“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño

Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.

12 horas 6 mins

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

13 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months