Interaseo realizó intervención integral en el barrio Las Vegas

Continuando con la iniciativa ‘Más Cerca de Ti’, que despliega un trabajo integral de atención en los diferentes sectores de Santa Marta, Interaseo hizo presencia con todo su equipo interdisciplinario en el barrio Las Vegas de esta capital, donde se desarrollaron importantes actividades de limpieza y embellecimiento, atención a la comunidad y capacitación.
Esta vez, la intervención incluyó el embellecimiento de la tradicional Avenida del Río, donde el equipo de operaciones de Interaseo, apoyado con vehículos tipo volteo, camiones de cargue lateral, así como operarios especializados en podas, ornamentación limpieza y embellecimiento, realizaron la tarea de dejar esta importante arteria con una cara agradable.
Interaseo desarrolló actividades lúdicas con niños del sector, capacitación sobre el correcto uso de los nuevos códigos de colores establecidos por el Ministerio de Ambiente, para la disposición y aprovechamiento de los residuos domiciliarios y el buen uso de los contenedores que se encuentran en el sector.
Además, se realizó la Cuadernatón, actividad a través de la cual Interaseo entrega un cuaderno nuevo a cambio de tres usados, sembrando en los niños la semilla de la importancia del aprovechamiento de los residuos y a través del proceso de reciclaje integrarlos al ciclo productivo.
La jornada incluyó la poda de 300 árboles, corte de un kilómetro de césped, sensibilización puerta a puerta de 224 familias, varias toneladas de material aprovechable recogidas y 700 personas alcanzadas por medio de los mensajes de perifoneo.
“Nuestro indeclinable compromiso de mantener a Santa Marta limpia y con una cara amable para sus habitantes y visitantes se mantiene hoy más que nunca, apoyado en un recurso humano que trabaja de manera diaria en jornadas que se inician a las 4 de la mañana, los 365 días del año”, señaló la ingeniera Yolanda Victoria González, gerente regional de Interaseo en Santa Marta.
González añadió que, para la semana de receso, que constituye una temporada alta para el sector turístico, Interaseo reforzará su equipo humano y técnico en las zonas de alta concentración de visitantes, avenidas, plazas y parques, para que la ciudad está a la altura de las expectativas de los miles de visitantes que llegan atraídos por la belleza natural y sitios de interés histórico de Santa Marta.
La funcionaria recordó el papel protagónico que le asiste a los ciudadanos en el propósito de mantener a la ciudad limpia, reiterando que, del buen uso del sistema de contenedores, sacar los residuos en los días y horarios establecidos en las tres frecuencias de recogida semanal, dependerá también que esta capital luzca su mejor cara.
Tags
Más de
“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo
Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.
Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero
La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.
Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición
Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.
Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta
El ataque habría dejado también un herido.
Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares
La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Lo Destacado
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo
Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero
La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































