Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 11:17am

Interaseo dice que no es responsable de afectaciones en represa de Los Fundadores

Yolanda González asegura que “hay muchos contaminantes” y dice que se debe esperar un análisis profundo.
Represa del barrio Los Fundadores.
Anuncio
Anuncio

En medio de la polémica por contaminación con lixiviados en varios barrios de Santa Marta, se realizó el pasado martes una citación en el Concejo a entidades como el Dadsa, Essmar e Interaseo, que estuvieron representadas por sus respectivos directores.

Recomendamos: Concejales exigen que interventoría a Interaseo sea más objetiva tras emergencia causada por lixiviados

Precisamente, luego del diálogo en el cabildo, Yolanda González, quien está al frente de Interaseo, aseguró que desde esa empresa están “superando esta contingencia que ya la tenemos muy controlada y efectuando las medidas para que esta emergencia no se presente nuevamente, dándole tranquilidad a la comunidad”.

La funcionaria fue enfática manifestando que a Interaseo no se le puede responsabilizar por la contaminación en la represa del barrio Los Fundadores, hasta que no haya una prueba contundente.

“Hay que esperar los resultados de laboratorios y determinar la culpabilidad de la compañía. Como yo mencionaba, las afectaciones de la represa no son de Interaseo, hay muchos contaminantes; se debe partir de un análisis profundo para que puedan hallar responsables y en ese evento saldríamos a responder si hay lugar a ello”, dijo.

Entre tanto, Ingrid Aguirre, directora de la Essmar, sostuvo que “ellos (Interaseo) nos presentaron un plan de mejoramiento el cual está siendo revisado estrictamente por parte de la interventoría y queremos dejar la claridad de que nosotros no somos la autoridad ambiental, nosotros no somos los que vamos a sancionar si hay una afectación al medioambiente, eso lo harán las entidades competentes, y por eso seguimos rigurosos en el plan de mejoramiento para que este operador cumpla para salir de esta emergencia”.

“No podemos seguir permitiendo que se afecte a la comunidad de la antigua comuna 5, hoy localidad 2, estamos exigiendo sus derechos y no permitiremos que se presenten más afectaciones”, concluyó Aguirre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta entra en alerta amarilla por reducción en el suministro de agua

La disminución de los caudales obligó a activar planes de contingencia mientras crece la preocupación por una posible sequía asociada al fenómeno de El Niño.

12 horas 38 mins
Víctima

Identifican a mujer que murió en trágico accidente en vía al Parque Tayrona

Se trata de Dani Gisela Cifuentes, de 29 años, oriunda de Guainía.

12 horas 57 mins

“Fue un accidente”: Hombre explica detalles tras caso de perro quemado en Santa Catalina

Camilo Parada negó las acusaciones de maltrato animal y aseguró que el incendio ocurrió mientras compartía en un asado familiar.

15 horas 36 mins

Choque entre motociclista y bus deja una mujer sin vida en vía al Parque Tayrona

La víctima falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos.

18 horas 49 mins

Funcionaria de Mintrabajo Úbiter Pérez dejó de trabajar para hacer campaña a Iván Cepeda

No es la primera vez que la inspectora del Mintrabajo en Santa Marta participa activamente en política.

19 horas 50 mins
Bootcamp

120 emprendedores samarios beneficiados con el segundo Bootcamp de ‘Eleva 500+’

La jornada técnica liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico sumó un consolidado de más de 370 asistentes capacitados durante las dos primeras estaciones formativas de la estrategia.

20 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magdalena blindado para las presidenciales: más de 900 policías custodiarán los municipios

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto la jornada y actuar de inmediato ante denuncias de delitos electorales.

14 horas 51 mins
Melina Quintero - Gala Sergio Urrego
Melina Quintero - Gala Sergio Urrego

Melina Quintero lleva a Unimagdalena al reconocimiento de la Gala Sergio Urrego

La coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos fue distinguida por su trabajo en favor de las niñas, las mujeres y las juventudes.

13 horas 46 mins

MinInterior lideró mesa de seguridad en Magdalena, de cara a elecciones presidenciales

El Gobierno Nacional anunció refuerzo institucional, despliegue de Fuerza Pública y monitoreo permanente durante la jornada electoral del próximo domingo.

13 horas 50 mins

Petro anuncia obras en el Ernesto Cortissoz y arremete contra “la clase política local”

Los comentarios del Presidente han desatado una fuerte polémica, pues si bien inauguró tres bandas de equipaje, le recordaron que las obras van apenas en un 30%

14 horas 53 mins
Alias ‘Calarcá’
Alias ‘Calarcá’

Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía

El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.

14 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months