Interaseo dice que no es responsable de afectaciones en represa de Los Fundadores

En medio de la polémica por contaminación con lixiviados en varios barrios de Santa Marta, se realizó el pasado martes una citación en el Concejo a entidades como el Dadsa, Essmar e Interaseo, que estuvieron representadas por sus respectivos directores.
Recomendamos: Concejales exigen que interventoría a Interaseo sea más objetiva tras emergencia causada por lixiviados
Precisamente, luego del diálogo en el cabildo, Yolanda González, quien está al frente de Interaseo, aseguró que desde esa empresa están “superando esta contingencia que ya la tenemos muy controlada y efectuando las medidas para que esta emergencia no se presente nuevamente, dándole tranquilidad a la comunidad”.
La funcionaria fue enfática manifestando que a Interaseo no se le puede responsabilizar por la contaminación en la represa del barrio Los Fundadores, hasta que no haya una prueba contundente.
“Hay que esperar los resultados de laboratorios y determinar la culpabilidad de la compañía. Como yo mencionaba, las afectaciones de la represa no son de Interaseo, hay muchos contaminantes; se debe partir de un análisis profundo para que puedan hallar responsables y en ese evento saldríamos a responder si hay lugar a ello”, dijo.
Entre tanto, Ingrid Aguirre, directora de la Essmar, sostuvo que “ellos (Interaseo) nos presentaron un plan de mejoramiento el cual está siendo revisado estrictamente por parte de la interventoría y queremos dejar la claridad de que nosotros no somos la autoridad ambiental, nosotros no somos los que vamos a sancionar si hay una afectación al medioambiente, eso lo harán las entidades competentes, y por eso seguimos rigurosos en el plan de mejoramiento para que este operador cumpla para salir de esta emergencia”.
“No podemos seguir permitiendo que se afecte a la comunidad de la antigua comuna 5, hoy localidad 2, estamos exigiendo sus derechos y no permitiremos que se presenten más afectaciones”, concluyó Aguirre.
Tags
Más de
Hasta las 4 pm de este lunes, hay jornada para que jóvenes definan su situación militar
La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y en articulación con el Ejército, desarrolló esta iniciativa para atender trámites y brindar información personalizada.
Aparatoso accidente en Santa Marta: taxi terminó volcado tras fuerte choque
El siniestro ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del hotel Shana Plus.
Siniestro vial y doble homicidio: el saldo del fin de semana en Santa Marta
Tres personas perdieron la vida en hechos aislados ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo.
Julieth Prieto: la mujer detrás de la bióloga que defiende el mar
Detrás de cada tortuga liberada y cada manatí rescatado hay una mujer que aprendió a liderar, resistir y soñar.
Karen Hernández: la gairera que hoy ‘pilotea’ los sueños de más de 5.000 emprendedores en Santa Marta
Madre cabeza de hogar, abogada, exconcejal y sobre todo, una apasionada del emprendimiento y la innovación, cuyo profesionalismo hoy es puente para que miles de mujeres cumplan sus sueños de independencia social y económica.
Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida
Las autoridades investigan los motivos del ataque.
Lo Destacado
A la cárcel hombre que intentó asesinar a su exmujer con escopeta en Zona Bananera
La Fiscalía logró la medida de aseguramiento tras demostrar que el procesado no sólo hirió a la mujer en el pecho y una mano, sino que la sometió a años de maltrato físico, psicológico y económico.
Hasta las 4 pm de este lunes, hay jornada para que jóvenes definan su situación militar
La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y en articulación con el Ejército, desarrolló esta iniciativa para atender trámites y brindar información personalizada.
Siniestro vial y doble homicidio: el saldo del fin de semana en Santa Marta
Tres personas perdieron la vida en hechos aislados ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo.
Alerta electoral: Colombia llega a las urnas entre amenazas de fraude y violencia armada
Las autoridades han detectado movimientos inusuales de inscripción de cédulas en municipios claves del Caribe y el Catatumbo.
Aparatoso accidente en Santa Marta: taxi terminó volcado tras fuerte choque
El siniestro ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del hotel Shana Plus.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























