Institución Universitaria de Santa Marta inicia curso en IA para docentes

Con el firme compromiso de promover la innovación educativa y fortalecer las competencias digitales de los docentes del distrito, hoy la Institución Universitaria de Santa Marta dio inicio a un curso intensivo virtual de 12 horas sobre Inteligencia Artificial (IA). Este programa responde a la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos que transforman el mundo, reafirmando que actualizarse no es solo una opción, sino una prioridad para la educación del futuro.
El curso, diseñado específicamente para educadores, busca brindar herramientas prácticas para integrar la Inteligencia Artificial en los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando su impacto en las aulas.
“Estamos convencidos de que la tecnología debe ser un aliado estratégico de la educación. Este curso es una muestra de nuestro compromiso con los docentes, quienes son pilares fundamentales para construir una educación de calidad”, señaló Joceline Azar Nigrinis, rectora de la Institución Universitaria de Santa Marta.
A través de esta iniciativa, se busca no solo capacitar, sino inspirar y generar confianza en el poder transformador de la tecnología aplicada a la educación.
Para mayor información sobre este curso y futuras capacitaciones, puede comunicarse al teléfono 3104573534 o al correo: [email protected]
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía mantiene activo el PMU: van 170 familias damnificadas y tres fallecidos
El alcalde Carlos Pinedo informó que asumirá los gastos fúnebres de las tres personas fallecidas en Gaira.
Atención: Advierten más lluvias para este fin de semana en Santa Marta
Según los pronósticos, no se descarta incluso, un tercer frente frío entre el 18 y 20 de febrero.
¡Se salvó de milagro! Tractomula se salió de la vía y chocó en Santa Marta
El siniestro, ocurrido en la vereda Puerto Mosquito, dejó el vehículo con daños considerables.
Menor de 12 años casi muere ahogado en la Bahía tras desafiar el cierre de playas
El adolescente se lanzó al mar de forma temeraria junto a varios amigos.
88 barrios afectados por daños a las redes de acueducto y alcantarillado de la Essmar
La empresa indicó que activó un plan de contingencia por altos niveles de turbiedad en la PTAP Mamatoco.
Cae alias 'Miguel', señalado de extorsionar al comercio en Santa Marta
Durante el operativo fueron incautados dinero en efectivo, una motocicleta y equipos de comunicación.
Lo Destacado
Atención: Advierten más lluvias para este fin de semana en Santa Marta
Según los pronósticos, no se descarta incluso, un tercer frente frío entre el 18 y 20 de febrero.
Alcaldía mantiene activo el PMU: van 170 familias damnificadas y tres fallecidos
El alcalde Carlos Pinedo informó que asumirá los gastos fúnebres de las tres personas fallecidas en Gaira.
Gobernadores piden a la Ungrd autorizar instalación de puente militar en Mendihuaca
Pese a que el Ejército Nacional y los ingenieros militares están listos para intervenir, aún se espera una respuesta del Gobierno Nacional.
¡Se salvó de milagro! Tractomula se salió de la vía y chocó en Santa Marta
El siniestro, ocurrido en la vereda Puerto Mosquito, dejó el vehículo con daños considerables.
Asbama activa plan de emergencia por lluvias en Magdalena y La Guajira
Ante las inundaciones, se ha restringido el tránsito de personal y maquinaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























