Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 5:00pm

Instalarán 1.300 boyas de seguridad para bañistas

Las señalizaciones serán ubicadas en El Rodadero y Playa Blanca. También anuncian nuevas limpiezas submarinas.
Las 1.300 boyas en El Rodadero y Playa Blanca.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de señalizar y delimitar las zonas de bañistas y pequeñas embarcaciones, será expedida la próxima semana una resolución que habilitará el uso y la instalación de 1.300 boyas y boyarines.

El anuncio se dio a conocer luego de la realización de un nuevo Comité de Playas que el Distrito coordinó por medio de la Gerencia de Proyectos Turísticos, dependencia a cargo de Aura Herrera.

Durante la actividad también participaron las diferentes autoridades que hacen parte de la citada comisión local, como lo son los mandos de la Policía Metropolitana de Santa Marta al igual que el capitán José Plazas Moreno, Capitán del Puerto de Santa Marta, y representante de la Dirección General Marítima –Dimar- en la ciudad.

Igualmente, la reunión sirvió como punto de partida en aras establecer varios temas prioritarios y que ayudarán a mejorar los servicios que los operadores de turismo prestan en las diferentes playas de esta capital.

“Ya está lista la resolución que nos hacía falta para instalar las 1.300 boyas en El Rodadero y Playa Blanca, lo cual servirá para definir las áreas exclusivas para la movilización de embarcaciones, el ingreso de bañistas y el paso de los prestadores de servicio marítimo y turístico. La Dimar emitirá la resolución la otra semana y una vez salga se dará paso a la parte técnica que permitirá un mayor orden en estos destinos”, indicó Aura Herrera.

Regulación en precios de carpas y sillas

De igual forma, la gerente de Proyectos Turísticos anunció que junto al proceso de emboyado también se colocarán señalizaciones en las playas que especifiquen los horarios y los precios de los diversos productos y servicios que ofrecen los operadores en esas zonas.

“La idea es garantizar un servicio turístico de calidad, para ello, junto a la Secretaría de Gobierno hemos realizado un estudio de mercado con el cual vamos a regular los precios de los servicios y productos en las playas. Por ejemplo: el valor de las carpas, las sillas, las bebidas embriagantes y los demás elementos”, explicó.

De otro lado, la administración distrital dispondrá de un aplicativo web que facilitará los procesos de permisos para el uso de las playas.

“Acordamos que en el próximo comité le vamos a proponer ese modelo de trabajo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que seamos pilotos en el país de este sistema de atención sobre eventos en playas”, agregó.

Próximos operativos

Finalmente, la Alcaldía tiene contemplado hacer efectiva una serie de medidas en el marco de los próximos días, entre ellos una jornada de limpieza submarina programada para el 22 de julio en las aguas de Taganga, la Bahía samaria y El Rodadero; además de las visitas de inspección interinstitucional que se efectuarán en los principales balnearios de la ciudad.

“Seguiremos trabajando para promover a Santa Marta como la Ciudad del Buen Vivir y para ello adelantaremos visitas de prevención junto a las secretarías de: Gobierno, Planeación, Seguridad y Salud. Sin olvidar al Dadma, Bomberos, Dimar, Policía, Guardacostas y Unidad de Riegos. La idea es dar recomendaciones a los prestadores, quienes deben ofrecer servicios de vanguardia”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Cruz estrena transformación vial con el programa ‘Transformando Mi Barrio’

Una obra esperada por décadas, mejorará la calidad de vida y la movilidad de la comunidad.

1 hora 14 mins

Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito

La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.

3 horas 16 mins

"Santa Marta Sí Puede" lanza su aspiración al Consejo de Juventudes con líderes de distintos barrios

El movimiento busca garantizar que la política pública de juventud sea incluyente y atienda a las diversas realidades de la ciudad.

18 horas 19 mins

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

1 día 56 mins

Investigadores Sergistas destacan en Encuentro Nacional de Comunicación

Presentaron ponencias sobre inteligencia artificial, identidad cultural y memoria del Caribe colombiano

1 día 11 horas

Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025

La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

2 horas 39 mins

Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito

La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.

3 horas 13 mins

Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior

Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.

13 horas 58 mins

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

1 día 53 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 día 3 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months