Inicia temporada de ‘Lunes en Armonías’ en el Museo Bolivariano


Con la videoconferencia ‘La magia del Barroco entre misticismo y sensualidad se inicia la temporada de Lunes en Armonías, liderado por la Fundación Caribarte y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.
Este lunes 16 desde las 7 de la noche el invitado es el Maestro Massimiliano Agelao, quien será el encargado de orientar la videoconferencia denominada: ‘La magia del Barroco entre misticismo y sensualidad’.
El programa ‘Lunes en Armonías’ con ingreso gratuito para todo público tendrá ocho eventos durante los meses de marzo, abril, mayo, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre con la participación de varios artistas y grupos invitados.
Durante su conferencia el Maestro Agelao, quien es egresado de la Universidad la Sapienza de Roma -Italia nos lleva en un entretenido viaje, al descubrimiento de las dos almas que coexisten en el barroco. Una íntima y mística, la otra espectacular y sensual, para descubrir juntos cómo estas tendencias paralelas permean desde el mundo de la literatura y la poesía, al mundo de las artes y la música.
El Maestro Italiano Director de Orquesta y cellista. Massimiliano Agelao italiano es Magíster en Cello título obtenido en el 1993 en el del Conservatorio Licinio Refice de la ciudad de Frosinone Italia, también es Magíster en Literatura con énfasis en Musicología e Historia del Arte de la Universidad la Sapienza de Roma.
Discípulo del Maestro Italiano Francesco Belli Director y solista del Clarinete muy conocido en Colombia y Latino América. En 1994 grabó para la casa Editora Bongiovanni di Bologna la opera lírica Barroca Le Cantatrici Villane di Fioravanti.
Desde Octubre de 2016 es Director Titular de la orquesta Filarmónica Cajamag Santa Marta que desarrolla una temporada de dos conciertos al mes en el prestigioso Teatro pepe Vives Campo.
El Maestro Massimiliano Agelao es también Director Artístico de Sacrum et Profanum, festival de música y arte sacra de Cartagena, Director musical de la Temporada de música de Cámara Lunes en Armonía en la prestigiosa sede de la Quinta de San Pedro Alejandrino. También es Director Artístico del certamen musical de semana santa: Santa Armonía en Santa Marta, Director Artístico del Festival Santa Cecilia de Santa Marta y Director Artístico del Encuentro Coral navideño de la Caja de Compensación del magdalena que se desarrolla desde hace 35 años.
Las jornadas de ‘Lunes en Armonías’ la programación cultural 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.
Tags
Más de
Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta
Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.
¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior
Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lo Destacado
Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta
Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.
¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior
Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.
Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar
En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.