Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Enero de 2024 - 1:44pm

Inicia la primera Jornada Nacional de Vacunación de este año en Santa Marta

El barrio Ondas del Caribe fue el sector escogido por la Secretaría de Salud para dar inicio a la actividad.
Jornada de vacunación
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud lanzó la primera Jornada Nacional de Vacunación este sábado 27 de enero de 8:00 a.m a 4:00 p.m. en el barrio Ondas del Caribe.

 El objetivo de esta actividad será iniciar o completar el esquema de vacunación de la población susceptible de enfermedades pandémicas.

Esta iniciativa de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI Distrital, socializó su plan de acción con las empresas e instituciones prestadoras de servicios de salud del Distrito de Santa Marta, el pasado viernes 19 de enero. 

Jornada de vacunación

La jornada estuvo liderada por la ESE Alejandro Próspero Reverend, las Empresa Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB y las Instituciones Prestadoras de Servicios - IPS vacunadoras.

Son 42 unidades de vacunación disponibles para la población infantil, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para fiebre amarilla, población susceptible para Covid (conforme a lo establecido en la resolución 1862 de 2023 y disponibilidad de vacuna), población priorizada para vacunación contra hepatitis B, y población objetivo para vacunación contra la influenza (mayores de 50 años).

Las jornadas de vacunación se realizarán en las áreas urbanas y rurales del Distrito, por lo cual serán implementadas cinco estrategias para cubrir a la población: vacunación casa a casa, desplazamiento a zona de difícil acceso y zonas rurales dispersas, vacunación con puestos fijos y puestos móviles, la libre demanda a los servicios de vacunación y la ampliación de la oferta del servicio de vacunación en horarios extendidos y establecimiento de alianzas para fortalecer la vacunación sin barreras.

La directora de Salud Pública, Alexandra Martínez Peña, invitó la comunidad a acudir a las unidades de vacunación para completar sus esquemas de vacunas y participar activamente de estas jornadas llevando a sus hijos y adultos mayores para el bienestar de los hogares samarios, en especial, aquellos que no han completado su esquema de vacunas contra el Covid 19.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rescate de fauna silvestre: Policía de Santa Marta recupera ocho especies en operativos contra el tráfico ilegal

El valor ecológico de los animales incautados, que incluyen boas, un canario y zarigüeyas, supera los 52 millones de pesos

11 horas 6 mins
14 horas 53 mins

9.500 estudiantes de Santa Marta presentarán las Pruebas Saber este domingo

La Secretaría de Educación Distrital destaca el avance en la preparación de los alumnos y la meta de mejorar los resultados del ICFES

1 día 7 horas

Alcaldía de Santa Marta enfrenta escasez de agua con un plan de choque con carrotanques

El gobierno distrital responde a la emergencia que afecta a 38 barrios

1 día 8 horas
1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tensión diplomática: Petro tilda de "agresión" una posible operación de EE. UU. contra Maduro

El Jefe de Estado advierte que cualquier acción sin aprobación de "países hermanos" es una amenaza para Latinoamérica

12 horas 14 mins
14 horas 52 mins
Corralejas en Fundación, Magdalena.
Corralejas en Fundación, Magdalena.
1 día 17 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month