Inicia el plan de reposición de placas en el barrio Bastidas

En el barrio Bastidas ya se dio inicio a la renovación de la malla vial, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, que comenzó la reposición y reconstrucción de 10 puntos críticos de la vía principal.
Las obras se están adelantando en la carrera 35 entre calles 9Ay 9F, en donde se pondrá fin a los huecos, permitiendo de esta manera mejorar la seguridad para la movilidad por esta vía, que es utilizada por transporte particular y público.
En dos puntos, los contratistas de obra ya procedieron a demoler la placa de pavimento y a instalar el nuevo, para luego avanzar en los puntos restantes y así pueda este sector contar con calles en buen estado para el beneficio de todos.
El objetivo es recuperar 10 placas que corresponden a 661 metros cuadrados en pavimento rígido, brindando un mejor aspecto y permitiendo transitar mejor en dicho lugar, los cuales se suman a los 131 puntos que ya se reemplazaron en avenidas y calles del Distrito.
“El Plan de Reposición de Placas, hace parte del ambicioso programa de Malla Vial que lidera la alcaldesa Virna Johnson, que hasta la fecha ha habilitado 8.934 metros cuadrados de la red vial en 131 puntos de la ciudad”, indicó la gerente encargada de la EDUS, Diela Garcés Espitia.
Es de recordar, que en El Rodadero y Gaira se llevaron a cabo trabajos de arreglos de la vía. En El Rodadero se recuperaron 2.434 m2 de vía en 54 puntos que se encontraban intransitables, mientras que en Gaira se realizó reposición de pavimento en 21 puntos sobre la calle 6, en la carrera 10 con calle 7 y en la carrera 10 entre calles 13 y 14, reponiendo de esta manera 660 m2 de pavimento en zonas críticas.
Tags
Más de
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios
El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.
Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’
El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.
Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.
Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
Lo Destacado
Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso
Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc
La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























