Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Mayo de 2019 - 11:07am

Informalidad e inseguridad están desbordadas en El Rodadero, según gerente de ProRodadero

Iván Calderón reclama la presencia de la Udep y de las autoridades en los sectores turísticos.
La informalidad es uno de los principales flagelos de El Rodadero.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la Promotora Turística de El Rodadero (ProRodadero), Iván Calderón, denunció que en el último mes y medio se ha disparado la informalidad, la invasión del espacio público, el microtráfico, la prostitución, la mendicidad y la inseguridad en el balneario turístico de El Rodadero, Playa Salguero y el corredor turístico de Santa Marta.

“Los vendedores ambulantes y estacionarios que tienen permiso de la Secretaría de Gobierno en el último censo son alrededor de 960 personas y la relación era uno a uno, es decir, había un informal con permiso versus uno sin permiso, hoy de acuerdo a nuestras estadísticas por cada vendedor informal con permiso hay entre 2,5 y 3 informales en la ilegalidad, eso quiere decir que se ha crecido más del 100% la informalidad en el sector”, dijo Calderón.

Aseguró que esto obedece a la falta de controles contra la informalidad y la invasión del espacio público por parte de la Alcaldía y a que no se encuentra en funcionamiento la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep).

“La ciudad y este sector de El Rodadero están al garete, sin rumbo porque no hay Udep, como lo había advertido hace un par de meses que esto podría presentarse y no fueron escuchadas nuestras opiniones y el resultado es que hoy tenemos El Rodadero, Playa Salguero y el corredor turístico invadido por informales, turistas acosados y la percepción de inseguridad es altísima”, expresó.

El pasado 11 de abril, Calderón advirtió durante la presentación del plan de acción de la Semana Santa sobre la falta de presencia de la Udep en El Rodadero y en ese entonces el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, dijo que se debía a que no tenían contrato, pero que los operativos de recuperación del espacio público serían realizados por la Alcaldía con el apoyo de la fuerza pública.

Ahora que se aproxima la temporada de vacaciones de mitad de año, Calderón hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas contra la informalidad y la delincuencia en El Rodadero y el corredor turístico.

“No podemos esperar que miles de turistas lleguen a la ciudad y encuentren este desorden monumental. Hay que volver a tener la Udep en la defensa del espacio público, devolverle la operatividad a la Policía Nacional y organizar un plan sostenido en el sector turístico para enfrentar la invasión del espacio público, el microtráfico, la mendicidad, la prostitución y la competencia desleal para los comerciantes formales”, expresó el presidente de ProRodadero.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia

La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.

1 hora 23 mins

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

3 horas 30 mins
Río Manzanares

Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares

La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.

6 horas 34 mins
Sujeto capturado

Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn

Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.

6 horas 46 mins
Feria laboral.

Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades

Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.

7 horas 34 mins
Entrega de becas de estudio.

Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes

La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.

9 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia

La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.

1 hora 18 mins

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

3 horas 25 mins

¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa

En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.

3 horas 57 mins

Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD

Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.

3 horas 47 mins
Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios

“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios

El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".

7 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months