Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Abril de 2025 - 3:23pm

Influencer reveló que tras robo en el Tayrona, alteraron los datos de su denuncia

Luego que empleados del hotel le indicaran que allá la autoridad “no llegaba”, en un documento de la Fiscalía se dijo que el hecho ocurrió en el barrio Santa Helena, que nunca conoció.
El hombre utilizó sus redes para denunciar el caso.
Anuncio
Anuncio

A través de sus redes sociales, el creador de contenido y empresario Rubén Morales, denunció haber sido víctima de un presunto robo en un establecimiento hotelero del Parque Tayrona, el pasado 16 de marzo.

El lugar en cuestión es Ecohabs Tequendama, ubicada en la playa Arrecife, hasta donde llegó Rubén en compañía de un amigo, pues además de disfrutar de una corta estancia, realizaría contenido para las redes sociales de este lugar.

Según su relato, una vez llegó al lugar fue conducido a un glamping, donde le dijeron que podía dejar sus cosas con tranquilidad pues era un lugar seguro.

Así lo hizo: dejó sus pertenencias y salió a disfrutar de un atardecer en la playa.

Al retornar al establecimiento, pensó en cargar el drone y así tener todo listo para la jornada de grabación al día siguiente; pero mayúscula fue su sorpresa al notar que el equipo valorado en más de seis millones de pesos, ya no estaba.

De inmediato se acercó a la recepción para solicitar la revisión de las cámaras de vigilancia. Allí, le dijeron que las mismas eran operadas desde la sede del hotel ubicada en la playa de Cañaveral.

De esta manera establecieron conexión con una empleada de este lugar, quien les indicó que empezaría a validar desde el momento en el que los viajeros llegaron al lugar.

Al día siguiente, según relata Rubén, fue citado por el gerente del hotel en la sede de Cañaveral, por lo que emprendieron una travesía de cerca de hora y media.

Una vez allí, el gerente le indicó que la cámara de seguridad que daba hacia el glamping, estaba presentando intermitencias

“Les dijimos que nos mostraran las imágenes desde donde ingresamos, y se ve cuando llevábamos el drone colgado de un lado. Pedí las imágenes cuando llegamos a la recepción y me dicen que esa cámara tampoco sirve. Pero, en otro video se ve cuando ingreso a la habitación con mi drone. Y cuando salgo, solo con una toalla, por lo que el drone, se ve, quedó en la habitación” explicó el turista.

Agregó también: “Me dicen que al validar no pudieron determinar que alguien se haya acercado a la cabaña. Le pido que me muestren las imágenes de la parte de atrás de la cabaña, y me dicen que allí no hay cámaras. Y, nosotros nos dimos cuenta que en la parte de atrás del glamping hay una puerta, que no tiene candado, y por la que perfectamente cabe una persona. Adicionalmente, hay cuatro ventanas de las que solo una tiene candado, nosotros nunca nos percatamos de eso al llegar y más, cuando nos dijeron que todo era muy seguro. Al reclamarles me dijeron que eran detalles que debían mejorar”.

No obstante, en el cotejo de otras cámaras sí se logro advertir la presencia de una persona por la parte trasera del lugar, y les dijo, pero su respuesta es que “era un empleado”.

Ante la falta de respuestas de la gerencia del hotel, el influenciador les manifestó que interpondría una denuncia ante las autoridades. Sin esperar, que el gerente le diría que podría hacerla sin problemas, aunque sería una mera formalidad puesto que allá (en el Tayrona) “la autoridad no puede llegar”.

Esta respuesta causó sorpresa en el viajero, que pese a esto, adelantó las diligencias respectivas ante las autoridades.

Asimismo, les escribió una queja formal para la gerencia del hotel, que a través de un correo le manifestaron que no responderían por el drone “porque no había pruebas del robo”, pero que en compensación, le ofrecían una nueva visita al hotel.

Como si esto no fuera suficiente, al llegarle el oficio de la Fiscalía, se encontró que todos los datos que él mismo diligenció, habían sido extrañamente, alterados.

“Creo que lo que me dijeron que la autoridad no llega hasta por allá debe ser verdad, porque en el oficio de la denuncia, cambiaron los datos. Supuestamente el robo ocurrió en un barrio que se llama Santa Helena, cuando yo en la página de la Fiscalía, había puesto dónde había sido. No sé ni qué pensar” dijo el joven afectado.

Ante estos hechos, el creador de contenido pidió a los turistas pensarlo dos veces antes de ir a este tipo de lugares, y estar atentos a sus pertenencias, puesto que las condiciones de seguridad no son óptimas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Puerto de Santa Marta suma a sus trabajadores a campaña de ayuda por el terremoto

La campaña reúne a trabajadores, empresas y organizaciones en un esfuerzo para llevar apoyo a las familias afectadas por la emergencia.

56 mins 7 segs
Carlos Caicedo, exalcalde y exgobernador del Magdalena.

¿Dónde está Carlos Caicedo? Tras líos por presunto abuso, salió del país y no ha regresado

Tras ser condenado por corrupción, y en medio del avance de su proceso por presunto acoso y abuso sexual, abandonó el país el pasado 17 de julio y a la fecha no retorna.

1 hora 27 mins

Santa Marta, en alerta naranja por riesgo de deslizamientos y crecientes súbitas

Las autoridades mantienen vigilancia en sectores de alta pendiente y en los ríos que desembocan en el mar Caribe.

4 horas 11 mins
Capturados por la Fiscalía

En El Parque, Pescaíto y Ciénaga, capturan a presuntos atracadores con armas de fuego

La Policía indicó que los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

5 horas 15 mins
Santa Marta

Santa Marta se ubica entre las capitales con menor tasa de homicidios del país

De acuerdo al informe de Santa Marta Cómo Vamos y Medicina Legal, se ha registrado una reducción del 34% de este delito, con respecto a cifras de 2025.

5 horas 24 mins

Conductor quedó atrapado en tractomula tras accidente en vía Guachaca-Santa Marta: fue rescatado con vida

El hombre quedó atrapado en la cabina del vehículo tras el accidente ocurrido a la altura del peaje. Bomberos, policías y otros conductores participaron en las labores de rescate.

5 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo, exalcalde y exgobernador del Magdalena.
Carlos Caicedo, exalcalde y exgobernador del Magdalena.

¿Dónde está Carlos Caicedo? Tras líos por presunto abuso, salió del país y no ha regresado

Tras ser condenado por corrupción, y en medio del avance de su proceso por presunto acoso y abuso sexual, abandonó el país el pasado 17 de julio y a la fecha no retorna.

1 hora 20 mins

Puerto de Santa Marta suma a sus trabajadores a campaña de ayuda por el terremoto

La campaña reúne a trabajadores, empresas y organizaciones en un esfuerzo para llevar apoyo a las familias afectadas por la emergencia.

49 mins 2 segs

El ‘palazo’ de Christopher Landau a Beto Coral: “abusó del asilo”

El funcionario estadounidense cuestionó duramente la solicitud de protección del activista colombiano y calificó su caso como un ejemplo de la crisis del sistema migratorio.

1 hora 13 mins
Así lo anunció el Ministerio de Energía
Así lo anunció el Ministerio de Energía

Ante riesgo de apagón, Gobierno destina $1,5 billones para el servicio de energía

En una labor conjunta el Ministerio de Hacienda y el de Minas y Energía, determinaron los recursos ante la grave crisis financiera. Se anunció un plan especial para la región Caribe.

53 mins 2 segs

Abelardo de la Espriella ordena operativos contra migrantes irregulares en Colombia

El presidente pidió reforzar los controles migratorios en Barranquilla y priorizar la identificación de extranjeros relacionados con actividades delictivas.

35 mins 2 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month