Incautan dos toneladas de cocaína en Santa Marta




La Policía Antinarcóticos propinó un duro golpe a la bandas del narcotráfico que pretenden utilizar los puertos de la Región Caribe para sacar droga en grandes cantidades. Es así como en una operación realizada en un terminal de carga de la ciudad de Santa Marta fueron incautadas dos toneladas de cocaína.
Uniformados de la Policía iniciaron una inspección en uno de los patios de aforo de mercancía del puerto y allí hallaron 126 huacales de madera que contenían resma de papel periódico.
Con el olfato de Orión, uno de los perros de la Institución Armada y la experiencia de los uniformados, empezaron a realizar una revisión detallada a la mercancía que pretendía ser exportada hacia México.
Dentro de las cajas las autoridades hallaron unos elementos rectangulares forrados en cinta con marquillas propias usadas por los narcotraficantes para identificar la droga.
La documentación de la exportación de la cajas contaminada con droga sería el puerto de Veracruz (México), pasando en tránsito por los puertos de Manzanillo (Panamá) y puerto Limón (Costa Rica).
Las autoridades investigan a qué grupo de narcotráfico pertenecería el cargamento con estupefacientes cuyo valor se aproxima a los 10 mil millones de pesos.
Tags
Más de
Nueva mesa directiva en el Concejo de Santa Marta: Efraín Lozano presidirá en 2026
El concejal recibió 18 votos a favor
Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta
Residía en el corregimiento de Minca
Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena
El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada
El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador
Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico
Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana
Lo Destacado
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta
Residía en el corregimiento de Minca
Nueva mesa directiva en el Concejo de Santa Marta: Efraín Lozano presidirá en 2026
El concejal recibió 18 votos a favor
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.