Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Octubre de 2020 - 5:49pm

Incautan 357 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Cartagena

Esta mercancía estaría valorada en alrededor de 16 millones de dólares en el mercado europeo.
La carga tenía como destino final Bélgica.
Anuncio
Anuncio

 La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, incautó 357 kilos de clorhidrato de cocaína en la Terminal Marítima de Contenedores de Cartagena.

La mercancía ilícita estaba oculta en un contenedor cargado de abono que tenía como destino el país de Bélgica.

Los efectivos de la policía realizaron la inspección física e intrusiva al contenedor de una reconocida empresa de exportación de minerales, hallando en su interior paquetes rectangulares envueltos en cinta negra, y al ser verificados se encontró una sustancia pulverulenta de color blanco y olor característico a estupefacientes, por lo cual funcionarios de Policía Judicial adelantaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), confirmando positivo para cocaína y derivados.

Este importante resultado afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en alrededor de 16 millones de dólares en el mercado europeo y dejan de circular como mínimo de 892.500 dosis.

 En las últimas semanas la Compañía de Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena ha reportado dos importantes casos de incautación de clorhidrato de cocaína, el primero de 119 kilos los cuales estaban ocultos en piezas metálicas y 798 kilogramos que estaban camuflados en baldosa y elementos de porcelana.

La mercancía ilícita estaba oculta en un contenedor cargado de abono que tenía como destino el país de Bélgica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Impulso a la industria creativa: llega a la USM programa de Diseño de Modas

El programa de pregrado está organizado por ciclos propedéuticos.

1 hora 25 segs

Reabre el Parque Tayrona bajo fuerte esquema de seguridad

Con apoyo de la Dirección General Marítima se supervisará el tránsito de embarcaciones para garantizar la seguridad de visitantes.

1 hora 59 mins
Lionar serpa, desaparecido

Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados

Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.

2 horas 10 mins
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

18 horas 11 mins

Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego

El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

22 horas 38 mins
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

23 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lionar serpa, desaparecido
Lionar serpa, desaparecido

Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados

Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.

2 horas 5 mins

Impulso a la industria creativa: llega a la USM programa de Diseño de Modas

El programa de pregrado está organizado por ciclos propedéuticos.

55 mins 58 segs
crédito
crédito

¿Compra de votos? Ana Paola García niega nexo con los $434 millones incautados

El hallazgo se produjo en un retén policial en la vía Montería - Planeta Rica, donde las autoridades capturaron a Misael Villareal y a una mujer por no poder justificar la procedencia del dinero.

1 hora 14 mins

Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla

Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.

1 hora 51 mins
Gregorio Eljach, procurador general de la Nación
Gregorio Eljach, procurador general de la Nación

Procurador negó planes de “fraude” para minar elecciones legislativas del domingo

De acuerdo con Gregorio Eljach indicó que han servido las labores de vigilancia del orden electoral que se han desplegado en el país.

2 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months