Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Octubre de 2017 - 11:56am

Incautan 123 kilogramos de cocaína en el morrito de El Rodadero

La droga, al parecer, pertenecía a la organización ‘Los Pachenca’.
Droga incautada en Isla Pelícano
Droga enterrada en Isla Pelícano
Cocaína hallada en Isla Pelícano
Rueda de prensa de la Armada Nacional
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de una operación de patrullaje y control, en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía, incautaron 123,47 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Isla Pelícano, un islote ubicado frente a El Rodadero.

La operación se desarrolló tras recibir, por la línea de emergencia de Guardacostas, información sobre movimientos sospechosos en el sector de Isla Pelicano, por lo cual, la Estación de Guardacostas envió  personal a realizar una inspección al lugar, donde se encontraron tres maletines enterrados, que contenían 124 panelas.

Droga enterrada en Isla Pelícano

El alcaloide fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde personal del  CTI, seccional Santa Marta, realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, resultando positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada, que “pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como ‘Los Pachenca’”, tiene un valor comercial superior a los siete millones de dólares en el mercado de Europa, a donde sería enviada mediante la contaminación de buques de alto bordo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas

Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.

3 horas 17 mins

Bomberos atienden emergencia por enjambre de abejas en institución educativa

La situación fue controlada mediante el acordonamiento del área y la evacuación temporal del plantel.

3 horas 22 mins

Capturan a alias ‘El Gallo’ tras robo en el Centro de Santa Marta

Fue detenido en flagrancia luego de arrebatar un celular en plena zona comercial de la ciudad.

4 horas 14 mins
 dalmer álvarez

¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta

Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.

5 horas 42 mins
Felipe Hernández

Felipe Hernández llevan el mensaje del Cambio a El Rodadero

El candidato, quien encabeza la lista a la Cámara, enfatizó que votar por el Pacto Histórico es blindar las reformas sociales en el Magdalena.

9 horas 53 mins

Santa Marta proyecta su identidad histórica y turística en Anato 2026

La ciudad participa en la vitrina turística más importante del país con un stand de 101 metros cuadrados y la presencia de 19 empresarios del sector.

13 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas

Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.

3 horas 13 mins
alias chipi - Miguel Uribe Turbay
alias chipi - Miguel Uribe Turbay

Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe

El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.

2 horas 31 mins
Dron bomba
Dron bomba

Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia

El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.

4 horas 10 mins
 dalmer álvarez
 dalmer álvarez

¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta

Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.

5 horas 38 mins

Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez

Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.

4 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months