Inassa decide vender su participación accionarial en Metroagua
El Grupo Inassa informó que venderá un número representativo de sus acciones en Metroagua, empresa que terminará sus operaciones en abril de 2017. La decisión, de acuerdo al conglomerado, afecta al menos 800.000 de sus acciones en la empresa.
La compañía afirmó en un comunicado de prensa que "desde hace más de cuatro meses Inassa le ha manifestado a la Alcaldía de Santa Marta su intención de ceder al Distrito su participación accionaria en Metroagua para facilitar la supervivencia de la sociedad y garantizar la continuidad en la prestación de los servicios sin hasta ahora obtener una respuesta satisfactoria" pero que debido a las "reiteradas declaraciones del Distrito contra la compañía Metroagua y a que ha evidenciado que no considera indispensable la defensa de sus propios intereses como socio de Metroagua, sumando al detrimento patrimonial que ocasionaría a los derechos económicos de todos los accionistas de Metroagua, incluido el mismo Distrito, hemos tomado la decisión de ceder una porción significativa de nuestras acciones en la compañía".
"La falta de disposición y la resistencia del Distrito en concretar una valoración de unos activos y reconocer las mejoras no amortizadas realizadas por Metroagua son las principales razones de esta decisión, pues sorprende que para la Alcaldía, siendo parte sustancial de la Compañía, prevalece su posición como contratante y no como accionista de la sociedad", puntualizó.
La empresa también cargó contra la decisión de apoyar un operador transitorio. "No parece que se esté tomando en consideración el riesgo de seleccionar cualquier operador transitorio, sin experiencia en gestión de agua en una zona de permanente escasez del recurso hídrico y por un plazo tan corto, como lo ha dado a conocer el Distrito en diversas declaraciones. Esto puede sin ninguna duda poner en peligro el futuro del agua en Santa Marta y atentar contra el bienestar y salud pública de todos los samarios", aseveró al tiempo que ratificó su voluntar "de colaborar en un empalme que garantice la continuidad en la prestación de los servicios públicos objeto del contrato pero sin afectar la integridad patrimonial de Metroagua y sin infringir los mandatos, deberes y obligaciones de los administradores societarios".
Más de
Santa Marta celebró con éxito el primer Festival del Rebusque Efectivo
Este festival reunió a cientos de personas en torno a la música, la gastronomía y las historias de quienes desde hace más de 25 años laboran en la estatua del Pibe Valderrama.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
‘Juampi’ lucha por su vida tras resultar herido en accidente de tránsito en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial, María Luisa Pérez de tan solo 16 años perdió la vida de manera inmediata.
Alcaldía de Santa Marta participó en el VII Congreso de Saberes Jurídicos de la UCC
Este espacio sirvió para reflexionar sobre los retos urbanos, sociales y jurídicos de la ciudad en sus 500 años.
Alcaldía lanzó SamaFest 2025, vitrina de cultura, creatividad y emprendimiento samario
El evento, que se realizará del 18 al 21 de diciembre es la nueva gran apuesta con sello Hecho en Santa Marta y Eventful para dinamizar la economía local.
Lo Destacado
Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro
Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado
En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























