III Seminario Nacional Fedecajas, un espacio para el desarrollo de las Cajas de Compensación Familiar

En el marco del III seminario Nacional de Fedecajas que se realiza en el Centro Recreacional Teyuna, el Superintendente del Subsidio Familiar, José Leonardo Rojas, se refirió a la gestión de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag asegurando los proyectos y programas ejecutados durante el año 2017 han sido de gran impacto social.
El director del órgano de inspección, vigilancia y control, elogió la buena administración e inversión de los recursos de los trabajadores por parte de las directivas de Cajamag, asegurando que “Cajamag como Caja de Compensación es un referente en el país en el tema cultural y de atención a la población infantil”.
Destacó el interés del director administrativo, doctor Jairo Donado Pinto por impulsar la cultura a través del Teatro que inauguró en el mes de mayo del año 2016 y la generación de espacios de formación académica y sano entretenimiento para los niños y niñas en las zonas urbanas y rurales del departamento del Magdalena.
“Cajamag es una de las cajas juiciosas que le viene cumpliendo al Sistema del Subsidio Familiar, desde el punto de vista cultural y atención social tiene muchos programas que mostrarle a Colombia”, dijo el Superintendente, quien agregó que bajo la dirección de Donado Pinto se ha liderado una gestión con seriedad y coherencia en bienestar de los trabajadores afiliados al sistema.
Según José Leonardo Rojas, es motivo de felicitaciones los resultados que arroja Cajamag con el desarrollo de programas como el Biblioburro y el Bibliobus, que llega con la lectura y muchas actividades didácticas a las familias en zonas de difícil acceso.
“Cajamag avanza correctamente por el sendero misional, atendiendo de manera eficiente a su población afiliada en el departamento. Su teatro es una gran herramienta para incentivar la cultura y generar espacios de integración familiar”, agregó el Superintendente quien invitó a las directivas de la Caja de Compensación del Magdalena a no bajar la guardia en el año 2018 y continuar con su plan de inversión social en proyectos que mejoren la calidad de vida de los trabajadores en especial los de categorías A y B.

Por su parte, la Ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo, ratificó el apoyo del gobierno nacional para el año 2018, para que las Cajas de Compensación Familiar continúen liderando proyectos de inversión social que impacten la vida de los trabajadores y sus familias.
También manifestó, la importancia de los programas de inserción laboral que se ejecutan desde los centros de empleos. Afirmó también que se destinarán recursos para continuar desarrollando el Fondo de Inversión del Fondo de Solidaridad al Cesante; el cual durante el presente año, benefició a una amplia población en el país, desvinculada de sus labores.
Asimismo, Griselda Restrepo, argumentó “durante estos dos días que la Federación de Cajas, tendrá una agenda de reflexión, de análisis y propuesta. El Sistema de Compensación es muy importante para el país, porque este es un sistema de los trabajadores y cada día se ofrecen más servicios a los trabajadores. Estamos con el propósito de vigilar para que los trabajadores puedan seguir teniendo beneficios”.
El III Seminario Nacional Fedecajas continuará este martes con esta programación:
-8:30 a.m. Experiencia de Comfacauca en proyectos de cooperación internacional.
Dra. Ana María Ángel.
Asesora Jurídica
Comfacauca
-9:30 a.m. Cooperacion internacional para el posconflicto.
Agencia Presidencial de Cooperación “APC”
-10:30 a.m. Coffee Break
-11:00 a. m. La administración y prestación de los servicios de salud en las cajas de compensación familiar y su impacto en el sistema.
David Scott Jervis Jalabe, Consultor y asesor en temas de Salud y Seguridad Social
Comfasucre
-12:00 m. Almuerzo
-1:00 p.m. Intervención
Dr. José Leonardo Rojas Días.
Superintendente del Subsidio Familiar
1:30 p.m. Dr. Heraclito Landínez Suarez
Modelo de implementación de visitas a las Cajas de Compensación Familiar.
Superintendente delegado para la Gestión
-2:00 p.m. Dr. GILDARDO DE JESUS LOPERA LOPERA
Superintendente delegado para la Responsabilidad Administrativa y Medidas Especiales.
Superintendencia del subsidio Familiar
Dr. William Álzate Rincón
Vicepresidente Ejecutivo Fedecajas
Contratación de las Cajas de Compensación Familiar con las entidades Públicas, Decreto 092 de enero 23 de 2017 y Responsabilidad Administrativa.
-3:00 p.m. Coffee Break
-3:30 p.m. Dr. Ruben Dario Córdoba Victoria
Obligatoriedad de las NIIF en las Cajas de Compensación Familiar.
Reforma Circular 020 del 2 de octubre de 2014.
Superintendente Delegado (E) para Estudios Especiales y Evaluación de Proyectos.
Director para la Gestión Financiera y Contable
4:30 p.m. Dr. Rafael Trujillo Calderón
Foniñez-Fosfec
Director para la gestión de las Cajas de Compensación Familiar Superintendencia del Subsidio Familiar
-5:00 p.m. Clausura.
Tags
Más de
Fiesta del Mar 2026: más de 10 eventos deportivos llegarán a Santa Marta
La ciudad reunirá competencias nacionales e internacionales en playas y escenarios emblemáticos durante la celebración.
Fiesta del Mar 2026: más de 10 eventos deportivos llegarán a Santa Marta
La ciudad reunirá competencias nacionales e internacionales en playas y escenarios emblemáticos durante la celebración.
Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez
Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.
Habrá cierres viales este miércoles en Santa Marta por desfile de carros antiguos y cabalgata
Las restricciones comenzarán a las 4:00 de la tarde y se aplicarán de manera progresiva durante el recorrido de las actividades.
Tras seis décadas sin inversión, Alcaldía anuncia intervención en la IED El Carmen
El alcalde Carlos Pinedo anunció acciones de mejoramiento tras las denuncias del mal estado de la infraestructura educativa.
Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira
Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.
Lo Destacado
Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez
Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.
Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira
Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.
El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella
El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.
Balance de la tragedia en Venezuela: 5.208 muertos, 190 edificios colapsados y miles de damnificados
La catástrofe también deja más de 16.000 heridos y más de dos millones de toneladas de escombros.
Medellín tendría despacho presidencial alterno durante el gobierno de De la Espriella
El presidente electo anunció que la capital antioqueña será una de las ciudades desde donde ejercerá funciones de Gobierno, junto con Barranquilla y Cali.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































