Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Marzo de 2025 - 12:25pm

Hallan cuerpo de colombiana desaparecida en España: su esposo la habría asesinado

Andrea Bejarano era madre de un niño de 7 años.
Víctima de feminicidio en España.
Anuncio
Anuncio

La Policía española localizó este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años, desaparecida el pasado domingo en Burgos, España, y detuvo a su marido, un militar de 43 años, ambos de origen colombiano, después de que el hombre confesara el crimen. 

Tanto la víctima, Andrea Bejarano, como su presunto asesino tienen nacionalidad colombiana, pero llevaban más de diez años viviendo en Burgos y son padres de un niño de 7 años, con el que convivían, esto según indicó el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.

Aunque la mujer, que trabajaba como técnico de laboratorio en el Hospital Universitario de Burgos, llevaba desaparecida desde el pasado domingo, ayer martes el propio asesino presentó la denuncia ante la Policía por su desaparición.

Desde el primer momento la investigación se centró en él, que no tiene antecedentes por violencia de género, y fue detenido ayer martes por la noche como supuesto autor del homicidio, aunque el cadáver fue localizado horas más tarde.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, explicó en rueda de prensa que el marido de la víctima reconoció la autoría del crimen y condujo a los agentes hasta el lugar donde había llevado el cuerpo sin vida, a unos 40 kilómetros de la capital burgalesa.

Por su parte, Pedro De la Fuente, que no ofreció más datos sobre cómo se produjo la muerte de la mujer, explicó que la agresión mortal tuvo lugar en el piso que compartían.

Luego el detenido trasladó su cuerpo y lo ocultó en una zona frondosa prácticamente imposible de localizar sin la confesión.

El arrestado permanece en la Comisaría Provincial de Burgos investigado como supuesto autor de un delito de homicidio y será puesto a disposición judicial.

Andrea Bejarano se ha convertido en la quinta víctima de violencia machista de 2025 en España, donde hay contabilizadas 1.299 desde 2003.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

10 horas 55 mins
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

13 horas 14 mins
La denuncia fue expuesta por la madre del menor

Niño con ‘Huesos de Cristal’ quedó en el piso por falta de camillas en Hospital Julio Méndez

La madre relató que tras ser operado, el niño experimentaba fuertes dolores y calambres en la silla de ruedas en la que fue obligado a esperar por atención.

13 horas 25 mins
13 horas 29 mins

Fundación Tras la Perla entregó 80 colchones a familias en Pescaíto

En alianza con la Fundación Espumas Santa Fe, materializaron estas ayudas para los damnificados del invierno.

18 horas 12 segs

Essmar reporta daños en el motor principal de la Ebap El Cisne

Esta situación genera inconvenientes para el suministro de agua en los barrios El Cisne y Rodrigo Ahumada.

18 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

10 horas 53 mins
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

13 horas 12 mins
13 horas 27 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

13 horas 54 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

17 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months