Hacienda Distrital dispone horario extendido para el pago del Predial

El Distrito de Santa Marta dispuso a partir de este martes y hasta el próximo 31 de julio, jornada continua en el Centro de Atención al Contribuyente, ubicado en el primer nivel de la Alcaldía, iniciativa con la cual se busca agilizar y facilitar los pagos del Impuesto Predial Unificado entre morosos y a la ciudadanía samaria en general. Así lo anunció la nueva secretaria de Hacienda Distrital, Angélica Trujillo.
“Esta noticia viene haciendo eco entre los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado, a quienes el Distrito les notificó a través del documento de liquidación o factura, por medio del cual, el gobierno samario utilizará como título ejecutivo para poder realizar un cobro coactivo. Por lo que dichas liquidaciones van a quedar ejecutoriadas a partir del 1 de agosto del presente año; es decir, el Distrito podría solicitar medidas cautelares, embargos, cuentas de bienes inmuebles, cuya posibilidad se ha pensado hacer como estrategia de cobro”, explicó la funcionaria.
Igualmente, la secretaria de Hacienda, apuntó que “durante el pasado fin de semana se repartieron cerca de 40 mil comunicaciones a los contribuyentes por medio de las cuales se les notificó esa liquidación en facturas en el mes de mayo, lo que efectivamente se ha visto reflejado con el volcamiento de los samarios hacia la sala de pagos o de atención. De tal forma hemos tomado como medida de contingencia ponderar y facilitarles su voluntad de pago para que se pongan al día con sus obligaciones”.
“Por ende, desde este martes hasta el 31 de julio -sin incluir los días no hábiles, que serán desde el viernes y hasta mediodía del lunes – vamos a tener jornada continua de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde”, agregó.
La medida se emprende teniendo en cuenta las posibilidades económicas de la población, la cual ha manifestado que no ha sido fácil acceder al pago de sus deudas, por lo que el alcalde Martínez firmó un proyecto de acuerdo, radicado al Concejo Distrital, con el fin de otorgarle beneficios tributarios a toda la ciudadanía, para incentivarlos y, de paso, que no tengan excusas a la hora de responder.
Tags
Más de
Atentado a bala en una tienda de Gaira deja a un hombre gravemente herido
La víctima fue remitida de urgencia al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo pronóstico reservado.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Entregan a víctimas finca en Santa Marta vinculada a condenados por nexos con las AUC
El predio, avaluado en más de $17 mil millones, pasará al Fondo para la Reparación de las Víctimas.
¡Histórico! Gobierno Pinedo concede subsidios a miembros del Consejo Distrital de Juventudes
Por primera vez se entregaron incentivos económicos a consejeros y representantes juveniles para fortalecer su participación y garantizar mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.
Tras pista de exparamilitar, Unidad de Búsqueda halla restos de víctimas del conflicto en Guachaca
La Ubpd recuperó tres cuerpos sepultados hace más de 20 años en zona rural de Santa Marta.
Tragedia en Santa Marta: adulto mayor murió por inmersión en El Rodadero
Pescadores y lancheros intentaron reanimar a Sixto Oñate en la orilla, pero ya no registraba signos vitales.
Lo Destacado
Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda
La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella
La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.
Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales
La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































