Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Agosto de 2015 - 12:30pm

Hace 10 meses, Gobierno dijo: “plata de los Bolivarianos está asegurada”

Muy alegre en su momento, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió con escenarios para Santa Marta.
http://www.seguimiento.co/multimedia/Santosbolivarianos.wav
Anuncio
Anuncio

El sorprendente giro de 180º que anunció el ministro de Hacienda de detener los recursos destinados para la construcción de los escenarios deportivos de cara a los Juegos Bolivarianos 2017 sorprendió a los samarios, pues apenas 10 meses antes, el mismo ministro había dado la seguridad de que “la plata” estaba disponible.

La garantía la dio el ministro Mauricio Cárdenas el 18 de septiembre de 2014 durante la sesión que hizo la Comisión IV del Senado de la República en la capital del Atlántico, precisamente para pedirles cuentas a los ministros de cómo iban las gestiones de las principales obras para la región Caribe.

Ese día, el ministro Cárdenas afirmó que “los recursos para las obras que demandan los XVII Juegos Bolivarianos del 2017 que tiene como sede a la ciudad de Santa Marta y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se escenificarán en Barranquilla, están asegurados”.

Pero Minhacienda no ha sido el único que ha dado garantías de que los escenarios deban ser construidos en Santa Marta para recibir a los equipos internacionales, sino también el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En Santa Marta, con una sonrisa de oreja a oreja y levantando un afiche con la imagen de un rénder, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo firmemente que “los juegos que se van a realizar en Santa Marta serán también los mejores juegos que se realicen en la historia de los juegos Bolivarianos”.

Lo que se preguntan ahora los samarios es si realmente los “mejores juegos que se realicen en la historia de los Bolivarianos” podrían ser una realidad con unos escenarios compartidos con Barranquilla y Cartagena, obligando a los deportistas a largas movilizaciones de ciudad en ciudad, exigiendo una mayor logística e incurriendo en mayores gastos para las comitivas deportivas.

Antes de que Santa Marta ganara la sede de los juegos, en noviembre de 2013, el presidente Santos hizo un compromiso con la ciudad: “Vamos a construir aquí en Santa Marta los mejores complejos deportivos que Santa Marta jamás se hubiera soñado, porque aquí vamos a llegar el 15 de noviembre con la carta donde Santa Marta será sede de los Juegos Bolivarianos”.

Nuevamente los samarios se pregunta: Ya Santa Marta es sede, ¿y la parte que le corresponde al presidente?¿dónde está?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’

La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.

12 horas 30 mins

Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico

Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.

13 horas 7 mins
María Consuelo Araújo

María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta

La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.

13 horas 12 mins
Vacunación de menores en Santa Marta

Aún hay vacunas disponibles contra el dengue para niños: Van 890 inmunizados

El gobierno de Carlos Pinedo invitó a los padres a llevar a los niños de 9 años o que cursen cuarto grado escolar, a los centros, puestos de salud o IPS vacunadoras habilitados.

14 horas 31 mins
Mejoramiento del alumbrado en escenarios deportivos.

Así se fortalece servicio de alumbrado público: van más de 13 mil reportes atendidos

A través de la dependencia de Alumbrado Público se avanza en los trabajos para el cambio de cableado para que sea subterráneo en toda la ciudad.

15 horas 23 mins
Mantenimiento preventivo de redes de energía

Siguen los cortes de luz: 90 barrios sin energía este domingo en Santa Marta

Entre las 6:00 am y las 5:00 pm se suspenderá el fluido eléctrico, debido a acciones de mantenimiento preventivo.

15 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación

El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.

12 horas 19 mins

Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico

Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.

13 horas 6 mins
María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo

María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta

La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.

13 horas 11 mins

Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’

La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.

12 horas 29 mins
Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

14 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months