Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 11:57am

Habitantes de calle reciben atención integral en Santa Marta

En la jornada recibieron atención médica y participaron de actividades lúdicas.
Habitantes de la calle
Anuncio
Anuncio

A través de la estrategia ‘Segundas Oportunidades Sí Existen’, la secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, realizó jornada integral para la población en situación de calle.

Los beneficiarios de manera voluntaria tomaron la decisión de resocializarse y transformar sus vidas durante ese tiempo.

Estas acciones se hacen en cumplimiento de la Ley 1641 de 2013 y del Acuerdo 005 del 2014 referente a la política pública para la atención de personas en situación de calle del distrito de Santa Marta

Durante la jornada el Distrito le brindó a esta población orientación psicosocial, pruebas de VIH, entrega de kits de aseo, acompañamiento en salud, atención nutricional, talleres de emprendimiento y rumbaterapia.

Los indigentes también recibieron alimento, ropa nueva e incluso manicure y otros servicios de peluquería. 

“La Alcaldía me ofreció muchas cosas: comida, servicio de techo, me dijeron que me iban ayudar con medicinas y eso me han brindado, me han prestado una cama para dormir, me bañé, me vestí, me hicieron exámenes de sangre, gracias a Dios conseguí un techo donde descansar”, comentó uno de los beneficiarios.

Víctor Medina, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, expresó que “estas ofertas buscan promover procesos de cambio en la vida de estas personas que han convivido en medio de situaciones conexas que aumentan su grado de vulnerabilidad, como la violencia, el consumo de sustancias psicoactivas y el microtráfico”.

Este trabajo fue articulado con la Secretaría de Salud, OIM, Opción Legal, Fundación Rescatados por su Sangre, Fundación Guerreros de Mil Batallas y personas interesadas en trabajar en beneficio de este núcleo poblacional.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

4 horas 44 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

7 horas 8 mins

Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones

El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores

10 horas 36 mins

Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.

12 horas 52 mins

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

1 día 4 horas

Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

4 horas 55 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

5 horas 42 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

7 horas 8 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

4 horas 44 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

12 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months