Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Marzo de 2021 - 11:06am

Grave emergencia en clínica La Milagrosa: se quedó sin oxígeno por casi cuatro horas

La clínica tuvo que operar con balas de oxígeno mientras el oxígeno volvía a las redes que llegan a las camas UCI.
Ingreso a la clínica La Milagrosa de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

A primera hora de este lunes festivo se presentó una gravísima emergencia en la clínica La Milagrosa, cuando el sistema que suministra el oxígeno, vital para los pacientes de cuidados intensivos, se quedó sin suministro.

Seguimiento.co conoció por una fuente que la emergencia se presentó hacia las 6:30 de la mañana y tan solo a las 10 de la mañana fue superada la emergencia.

Al consultar a la clínica La Milagrosa, voceros informaron que “en esta mañana se presentó una baja de los niveles del tanque de almacenamiento principal. Cuando esto sucede, nuestro sistema de oxígeno tiene un sistema de backup por balas que entra a funcionar, mientras se carga nuevamente el tanque”.

Posteriormente, el doctor Julio Tejeda Jiménez, jefe del servicio de Urgencias de la clínica La Milagrosa agregó lo siguiente:

"Se anota que la clínica cuenta con un sistema de adminsitración de oxígeno a través de un tanque criogénico con capacidad de 3.500 kilográmos, el cual se encuentra monitoreado. En las últimas horas, por cuenta de los requerimientos de los pacientes respiratorios, se aumentó el consumo de este insumo vital, lo cual generó un descenso de los niveles y presión en el mismo, obligando a la puesta en funcionamiento del sistema de respaldo o backup", señaló el Jefe del Servicio. 

El doctor precisó que "los sistemas de ventilación cambian estos cambios de volumen generando alarmas, sin embargo no interrumpen su funcionamiento. En estos momentos el tanque de oxígeno y los sistemas de backup tienen su capacidad máxima. Los pacientes mantuvieron y se les sigue garantizando la asistencia respiratoria". 

De las 32 camas UCI que tiene la Clínica La Milagrosa, únicamente hay dos disponibles, según el reporte de las 7 de la noche del domingo. 26 pacientes se encuentran internados por covid-19 y cuatro por otras patologías.

Este medio digital intentó consultar al Secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano Salas, para conocer más información sobre este preocupante incidente, pero al momento de publicar la noticia no había respondido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.

4 horas 30 mins

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

9 horas 47 mins

En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto

La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

10 horas 22 mins

Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta

Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.

10 horas 58 mins

Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial

El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.

14 horas 26 mins

Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua

La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.

14 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.

4 horas 27 mins

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

9 horas 2 mins

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

8 horas 27 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

9 horas 9 mins

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

9 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months