Grave denuncia de maltrato: Perro es atado a un balcón y obligado a estar entre heces


A través de las redes sociales, la edil de la Localidad 2 y activista animalista, Ana Castañeda, hizo pública una grave denuncia de maltrato animal.
En el video compartido por Castañeda, se observa a un canino tirado en el suelo, amarrado y rodeado de heces, sin acceso a agua ni comida.
En su cuenta de X, la edil expuso: "Este perro se encuentra en Torres de Andalucía Torre 1, apartamento 107. Todo el día amarrado y durmiendo encima de sus heces. No ha habido forma de que sus dueños entren en razón. Le pedimos a los enlaces de bienestar animal que se pongan al frente de la situación. @secretariagob @Lorenzo_Bonilla".
Castañeda agregó que había intentado comunicarse con el dueño del animal, quien respondió en un audio:
"Me pueden llevar hasta el FBI que ese hijueputa perro se queda allí, si tanto les molesta denme un millón de pesos y lo entrego".
La Secretaría de Gobierno se pronunció también a través de X, indicando que en respuesta a la denuncia de posible maltrato animal en el conjunto residencial Anda Lucía, Torre 1, apartamento 107, se coordinó una visita por parte de la Policía Ambiental de Santa Marta y la Secretaría de Gobierno.
Durante la inspección realizada hoy, se concluyó que el lugar no era adecuado para el bienestar del animal. Además, se remitió un informe a la Inspección de Policía de Asuntos de Bienestar Animal para iniciar un proceso sancionatorio por la posible mala tenencia del canino.
Se ha organizado un seguimiento especial a este caso, con visitas coordinadas por el equipo de la Secretaría de Gobierno, para garantizar el bienestar del animal.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito
La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.
A reventar: Una marea de hinchas desborda el Sierra Nevada para el partido Unión VS Junior
La pasión del fútbol paraliza Santa Marta en una jornada marcada por la alta afluencia de público y un dispositivo de seguridad especial por la presencia de la hinchada visitante.
"Santa Marta Sí Puede" lanza su aspiración al Consejo de Juventudes con líderes de distintos barrios
El movimiento busca garantizar que la política pública de juventud sea incluyente y atienda a las diversas realidades de la ciudad.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Investigadores Sergistas destacan en Encuentro Nacional de Comunicación
Presentaron ponencias sobre inteligencia artificial, identidad cultural y memoria del Caribe colombiano
Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025
La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano
Lo Destacado
Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas
Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror
Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito
La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.